Estoy con Arsan. El tiempo de obtener alta rentabilidad sin asumir casi riesgos ha pasado. En los fondos la rentabilidad es mayor y las comisiones también.
En los folletos pone el interés sin descontar la comisión de mantenimiento y de compra-venta.
Eso ha tenido que pensar el señor Montoro para crear el ahorro 5. Menuda Vergüenza de plan de ahorro, y todo para ahorrar unos míseros euros sin tocar el dinero en 5 años.
Antes me planteo meter parte de mi dinero en el depósito a plazo fijo de Mediterranean Bank a 3 años al 2,75%.
A 5 años es mucho tiempo, pero un 3% a 2 años sin superar los 100.000 euros que cubre el FGD maltés, no me parece mala idea en el FIM Bank. Por lo que he leído en su web y diversas páginas, parece de lo más serio de Malta.
Desde que se destapo que habían ocultado un agujero de deudas por valor de 1.200 millones, parece que las cosas no andan muy allá por el banco. Lo último ha sido sacar un depósito al 2,5% siempre y cuando contrates fondos de inversión. ¿Tendrá que ser rescatado?
Sólo se ha recuperado un 3%, ¿el resto quien lo paga?. Pues como nadie quiere cargar con el muerto, lo hace el Estado, es decir, todos los españoles con sus impuestos.
Lo nunca visto, tenemos que evitar que empresas privadas vayan a la quiebra por su mala actuación financiera. Casi 60.000 millones se quedan en el limbo y tienen que salir del bolsillo de los españoles. Eso es democracia y lo demás son tonterías.
Debería responder la entidad en la que has depositado el dinero, pero parece que al final siempre acabamos pagando todos la fiesta de unos cuántos. No culpo a los ahorradores, sino las actividades que llevan a cabo las entidades.
Totalmente de acuerdo, en caso de querer contratar fondos, hay que acudir a las entidades especializadas y no dejarse engañar por los bancos.
Cada entidad es experta en realizar un tipo de tareas y los bancos son buenos en cuentas, tarjetas y depósitos, nada más.