Hacer, no puedes hacer nada. Lo malo que tiene el IMV es que actualizan tarde, a finales de año y no a principios como debía de ser, y te están pagando de más todos esos meses. Lo único es reservar un dinero, si ves que al final de año te baja el IMV en la actualización, significa que tendrás deuda que luego te reclamarán. Te reclamarán la diferencia de lo que cobras y lo que actualizan. Un ejemplo, si cobras 500 euros y en octubre te baja a 400, tienes una deuda de 100 desde enero hasta octubre, en total 1000 euros de deuda.
Para eso estamos, ayudarnos unos a otros. Lo único malo de si trabajas y no te aplican el incentivo al empleo, es que generas deuda al descontarte los ingresos que tengas, que te reclamarán en un futuro. Ahora están reclamando deudas de los años 2020, 21 y 22. Es solo para que lo tengas en cuenta, si a finales del año que viene te baja la mensualidad, generas deuda que luego te reclamarán.
No tienes que renunciar, lo mejor es que lo comuniques, aunque ellos ya lo sabrán al estar dada de alta en la SS. Ya para el año que viene cuando actualicen a finales de año tendrán en cuenta esos ingresos, y te pueden aplicar el incentivo al empleo o te descontarán los ingresos que hayas tenido.
Sí, te lo darán todo junto. El IMV dura mientras dura tu situación económica actual, no tienes que renovarlo, ellos actualizan sobre octubre o noviembre de cada año. En tu caso, ya está actualizado y no te actualizarán a finales de este año, ya tuvieron en cuenta tus ingresos del 2023.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSSbaja y pinchas en obtener acceso, luego te identificas
No hay de qué. Si miras en el certificado integral de prestaciones te pondrá lo que vas a cobrar este año. El mes que viene cobrarás el retroactivo, desde abril del año pasado hasta este junio, todo junto.