Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

525 respuestas
6 suscriptores
Página
33 / 37

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Si, lo hize en diciembre, me abrí una cuenta yo, porque era la de mi marido y yo no era titular, me abrí una online de ing y el 17 de diciembre fui a la seguridad social a cambiarla.
La chica me dijo que lo más seguro que cobraría ahora en enero, pero nada

Pues ING ya ha pagado el IMV, lo hace los días 25 de cada mes sea laborable o festivo, siempre sobre las siete y poco de la mañana ya aparece el dinero en la cuenta... si no ha sido tu caso este mes, pues ya hasta el mes que viene toca esperar.

Globalcaja es un banco de la zona de Castilla la mancha la cosa es que ppr telefono dicen que no a entrado nuestra nómina pero el la tarjeta social no nos salía y ahora nos aparece el imv pero no la cuantía nose 

En TSD (tarjeta social digital) los pagos aparecen a mes vencido, que es cuando realmente se abonan por la Seguridad Social, aunque la mayoría de bancos como te indiqué antes suelen adelantar el ingreso en nuestra c/c un par de días antes y por eso lo vemos el 24-25-26-etc.

Que te aparezca en TSD el IMV es que lo tienes concedido, eso está claro, pero ya te digo que en TSD el pago de enero no aparecerá hasta el 5 o 6 de febrero, aunque nuestro banco nos lo haya ingresado el 24 de enero, ¿comprendes?.  Solo hay varias posibilidades: o que tu banco GlobalCaja abone el IMV a mes vencido como marca la Seguridad Social y hasta el 3 o 4 de febrero no lo tendrías en tu cuenta, o bien unos días antes, o ya el mes que viene a finales de mes porque a la Seguridad Social no le haya dado tiempo emitir la remesa bancaria de tu mensualidad... no hay más.

Sería interesante (si has hablado con tu banco) haberle preguntado que día es el que otras personas que perciban IMV les aparece el dinero en cuenta, si es por ejemplo siempre un día a piñón caiga como caiga, o si es (por ejemplo) el 27 de cada mes excepto que si es festivo se pasa al siguiente día hábil, etc. más que nada para hacerte tu también una idea.

Tienes menores? Puede haber habido algún cambio de franja de edad ...es una opción 

HOLA!! Yo tampoco he cobrado,y hace una semana me llegó una carta (vía email,pq lo tengo telemática,si no aún no me ha llegado en papel)que me suspendían el imv,hasta volver actualizar la documentación,lo que me dejó loca, pq ya lo hice en noviembre,yo voy por servicios sociales a lo que cuando intentaba ver mi certificado de prestaciones ni me salía nada y era por eso, ya me sale, la trabajadora social hizo unas llamadas y me dijeron que había un error en los cruces de datos de actualización, os lo cuento para que mire si si os sale el certificado,a mí me dijo que cobrar cobraba pero no sabía si le daba tiempo para hoy 25. Y me ha subido de 580 a 643, mirar si os salen los certificados. 

Pues si, desde hace un año y medio que recibo el imv, y siempre el 27

Lo más seguro que te lo ingresen el próximo mes, pero las mensualidades que no te han pagado desde septiembre tendrás que reclamarlas en una oficina de la SS.

Las reclame en diciembre cuando fui. 
La mujer las reclamó y hizo el cambio de cuenta.
El Banco Sabadell como yo no era la titular devolvió 3 recibos.
También me deben el año entero, desde septiembre del 23 que pedí la ayuda.
No cobré nada aún

Si ya las has reclamado tendrás que esperar al mes que viene y ver si te lo ingresan todo junto.

Ostras pues es eso que ya cumplió los 18. Entonces entiendo que me pertenece esa cantidad a mi sola vale muchas gracias.  Los atrasos llame porque no los.recibi y me dijeron que lo harían manualmente y se pagan en abril . Imagino que me lo darán... ya que tengo aceptada la paga desde abril pasado y la empecé a cobrar en octubre yo . Gracias 

La cantidad es por ser dos adultos.bueno en el caso que seáis solo tú y esa persona.porque ya no cobra infancia.
Y es posible que como te la aprobaron en septiembre y cobraste en octubre aún no hubieran actualizado en base a ingresos de 2023 con lo cual ahora ya si se te haya actualizado y de ahí la bajada .
Ya con respecto a los atrasos o retroactivo tendrás que reclamarlo seguramente .
Eso de abril era antes .
Sino pones reclamación posiblemente se queden en el olvido.....por decirlo de alguna forma.asi que lo mejor es ir presencial y poner reclamación de ese dinero que te faltó .

Como te ha dicho Sofia lo mejor es que pongas una reclamación de los atrasos, porque hasta ahora, cuando es manual, no los recibes si no los reclamas.

Eso haré si . Gracias  ! :) 

Gracias