Hay cosas que van quedando cada vez más claras.
Había demasiados interesados en que la acción se desplomase, de Guindos, botina, Saracho, Del Valle,....., pero la resolución final ha sido cosa de De Guindos, la botina y Saracho en último caso. No tiene nada que ver con su solvencia o su continuidad.
Que el Bce y su reglamento son muy flexibles, hacen lo que los gobiernos les dicen que hagan. La Ue ha quedado en evidencia otra vez.
La falta de liquidez no es motivo de liquidación, en Italia llevan años con la liquidez garantizada por el estado, eso ha sido una chapuza, por prisas, parq evitar contagios, para evitar una Ak, o una oferta de alguien no previsto,... Ya nos enteraremos.
No hubo valoración válida, ni fue transparente el proceso, ni hubo concurrencia, hubo información privilegiada,no se valoraron otras opciones....
La sensación que han dejado es que los bancos pequeños pueden ser eliminados en cualquier momento, basta soltar 4 mensajes al mercado para meter miedo(del Bce, del ministro, de una auditora, del propio banco), una rebaja de rating, y los inversores huyen..... Y dura una semana.
Según la botina y su Ak de 7000 millones, TODOS los bancos de España están infracapitalizados, TODOS.