Yo conozco gente con carreras universitarias, que dice "ayer cenemos" en lugar de "ayer cenamos", por ejemplo.
Y lo del "haiga"... también gente que ha estudiado.
Pero me he dado cuenta de que, aunque la formación es importante (te da muchas cosas aparte de conocimientos), también es importante que uno tenga inquietudes y ganas de aprender. Mi madre, por ejemplo, salió del colegio con 9 años... Pues es una persona que no comete faltas, ni una, y sabe de un montón de cosas. Porque lee mucho, un montón, de todo un poco.
Yo con este ejemplo quiero decir que no todo es ir al colegio ni a la universidad (que, como digo, es importante por supuesto). Pero si uno va a la uni y, luego, no se molesta en otras cosas, sí, sabrá mucho de medicina, de derecho o de economía, pero no dejará de ser un inculto general. Porque para mí, un abogado (por ejemplo) o un economista que me dice "lo que haiga", o las "h" se las pasa por allá (que aunque no suenen, existen!!!!), pues sabrá mucho de leyes y de hacer balances, pero es un inculto.
Yo, cuando tengo alguna duda, directamente a la página de la RAE, que la tengo en favoritos. Y hasta consultas he hecho y todo. Ante la duda, siempre preguntar y asegurarse.