Pues podrías haber averiguado la primitiva!!!!! jajajaja. Y habernos dicho los números, claro... si no no tiene gracia... para nosotros, jaja.
Yo creo que hay que quejarse de prácticamente todo. Quiero decir, y lo digo por experiencia, que si ves en una factura del móvil, por ejemplo, que te han cobrado algo que no crees correcto, hay que decirlo, aunque sean dos euros. Si uno da la lata está comprobado que algo de caso te hacen, aunque sea un poquito.
Quejarse y pedir... el que no llora no mama, dicen... pues asi es. Si te están aplicando un descuento en, por ejemplo, el gas (como era mi caso), cuando se te acaba, vas y pides otro o te cambias de compañía. En mi caso, me han aplicado otro, por pocos meses, pero bueno, algo es algo.
Y son formas de ahorrar algo, aunque no sea mucho.
Pero si siempre nos callamos, así sí que no conseguimos nada.
Y respecto a lo que la gente dice de pagar con tarjetas, todo depende de la cabeza con la que se haga, digo yo. Yo compro casi todo con tarjeta, por la comodidad, de esas que te lo cargan en el momento; pero alguna vez pago con la típica de que te lo cargan al mes siguiente; pero es que yo siempre llevo un control de lo que compro y lo compro sabiendo que lo voy a poder pagar. Si no, no lo compro.
La gente le tiene manía a las tarjetas, porque dicen que "nunca saben todo lo que compran". Joer, yo siempre lo tengo controlado, hasta la de Mercadona o el Corte Inglés, y sé mis límites.
Ánimo, ahorradores!!!!!