Creo que os gano, jeje...
Entré en 2015 y a día de hoy tengo un 14% de pérdidas. Menos mal que metí poco dinero por probar, y contaba con que algo así pasara, así que no me duele demasiado. Pero el éxito de la prueba hizo que no metiera un duro más en fondos desde entonces.
Para colmo uno de los fondos que tenía iba fatal y, desesperado, acabé traspasándolo. Resultó ser el que mejor se ha comportado después.
De todo se aprende, pero es mejor aprender perdiendo poco.
Sin conocer esos fondos que dices, yo te diría que ni saques el dinero y asumas la pérdida, ni los dejes en esos fondos.
Siendo fondos de un banco normal, casi seguro que tienen unas comisiones draconianas que forman parte de las pérdidas que estás teniendo.
Por otro lado, si en vez de venderlos y asumir el 6% de pérdidas, los traspasas a otros fondos más competitivos, vas a tener un "crédito de impuestos" para el primer 6% de las posibles ganancias futuras, ya que se compensarían con las pérdidas que has tenido hasta ahora. Asumiendo, claro, que en algún momento ganarás dinero con algún fondo :D Si los liquidas y pones el dinero en un depósito, vas a pagar impuestos por todos los intereses que recibas.
Ojo, que también te puede pasar que traspases el dinero a otro fondo y pierdas un 10% más. Así que tienes que decidir si eres capaz de tolerar una posible pérdida adicional, o si prefieres liquidar todo e ir a lo seguro asumiendo las pérdidas.