Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?
Bueno, tengo unos fondos en Caja Rural, llamados creo Gescooperativos en Caja Rural desde hace 2 años, una parte de ellos son conservadores y otros moderados.
Inicialmente subieron el importe inicial aunque no mucho. Entre los 2 fondos subieron en torno al 1.5%, pero poco a poco fue tornando la cosa y ahora es el dia que pierden en conjunto alrededor de un 6% y cada dia que pasa bajan algo mas..
Originalmente el banco me prometió que ganaría poco pero que perdería poco en cualquier caso, ya que apenas arriesgo. Ayer estuve y me dieron una serie de explicaciones que en definitiva consistía en que aguante que si bien bajaran algo mas en el primer semestre de 2019, luego irán subiendo poco a poco y me costara mas de 2 años volver a quedarme como inicialmente.
En principio me siento engañado ya que me aseguraron que solo se jugaba con un porcentaje muy pequeño del fondo por lo que el riesgo era muy pequeño y vamos ya por un 6% perdido y bajando...
Que puedo hacer ? Cerrarlos y perder lo perdido, pero no mas? Aguantar con la posibilidad de recuperar o no?
Me imagino que habréis detectado que no es mi especialidad las finanzas y que necesito ayuda encarecidamente
Gracias y un saludo