Nos han colocado en un buen grupo, como suelen decir en fútbol en el grupo de la "muerte". Muchos bancos han perdido la confianza de sus clientes, pero lo peor de todo no es eso, sino la sensación de que miran más por sus beneficios que por los intereses de sus clientes.
Parece que seamos el último mono, y ahora nos vienen con este examen a modo de lavado de imagen y haber si nos lo creemos todos.
Totalmente de acuerdo, pero llegará un momento en el que los hijos o nietos le enseñen al abuelo que tener el dinero en el banco de siempre no sale rentable y los productos que le ofrecen no valen para nada.
Es un proceso de acoplamiento que dura unos años, al igual que los ordenadores e internet, hace 18-20 años casi nadie tenía y ahora es indispensable.
Será por eso, pero para que la lista sea totalmente verídica, tendría que incluir a todos los bancos online, sean independientes o no de un banco físico.
Pero es normal que ganen más dinero si reducen los costes por un lado, y ofrecen servicios similares a la banca física a los clientes. Te recortan servicios, pero a cambio pagas menos comisiones, con lo que los clientes aceptan.
Menos costes, servicio 24 horas y los mismos servicios que la banca física.
Incluyen a Openbank y Bancopopular-e. ¿Y Oficina Directa, Bankialink y Coinc?..
Evo Banco es mitad online y mitad físico, por eso no creo que esté incluido en esa lista.
Es una tarjeta que me han ofrecido, y he comentado lo que más me ha llamado la atención. No es lo mismo la e-card de Openbank que la que comento del Banco Santander.
Entusiasmo ninguno, simplemente saber si hay alguna otra tarjeta que tenga un coste reducido o nulo y no sea necesario tener cuenta.
Un saludo.
Me refería a la Supertarjeta E-cash, de prepago. Es cierto lo que comentas de la tarjeta e-cash del Santander, pero aún así me sigo quedando con la de Paypal que no me exige tener una cuenta asociada.
Tanto para comprar cosas por Internet como para recibir dinero y poder retirarlo a través de una cajero automático sin tener que hacer una transferencia o asociar una cuenta bancaria.
No es la tarjeta prepago más cara, las hay más caras y peores en el mercado:
La Cybertarjeta de la Caixa tiene una cuota de recarga de 1 euro y una cuota de alta de 9.
Paypal no te exige que tengas una cuenta bancaria asociada y la puedes cargar desde donde tu quieras, mientras que Cajamar te obliga a tener una cuenta electrónica con ellos.