elalcalde68
22/08/17 14:04
Ha respondido al tema Qué opinión os merece Airbnb?
Ir a respuesta
Buenas, Serra.
Interesante artículo sobe el cambio en la forma de alquilar los pisos.
El futuro de los alquileres pasa por los arrendamientos de corto plazo
HOME »
PORTADA
El futuro de los alquileres pasa por los arrendamientos de corto plazo
proptechPUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2017
0
Puede que hayas oído que Airbnb y la firma de gestión inmobiliaria Lavanda han cerrado
una ronda de financiación por un millón de libras.
Entre los inversores, se cuenta el CEO de Purplebricks, Kenny Bruce. Hemos hablado sobre el crecimiento de los alquileres a corto plazo, así que ¿es hora de que el mercado estalle?
Sólo hace un par de meses que se anunció que el fundador de Rightmove,
Harry Hill, era nombrado el presidente de Lavanda.
Ahora, con Kenny Bruce y
otros grandes nombres apoyando a la startup PropTech, está claro que
mucha gente de éxito confía en el modelo de negocio de Lavanda.
Pero no es el lado de la gestión inmobiliaria de Airbnb lo que interesa a los inversores, sino el
potencial de agitar el mercado inmobiliario residencial.
Kenny Bruce afirmó: “La
innovadora propuesta de Lavanda a los propietarios y agentes crea valor para todos ellos. Al apostar por los cambios en la forma en que la gente vive y trabaja, tiene el potencial de desarrollar un nuevo jugador en el mercado residencial. Estoy encantado de formar parte de la empresa”.
El co-fundador de Lavanda, Guy Westlake, comentó: “
Alquileres más cortos y la economía colaborativa están cambiando el futuro del sector residencial. Es un cambio sísmico al que la industria todavía no se ha adaptado. Nuestra plataforma proporciona a los agentes y gestores inmobiliarios una forma de entrar en este creciente mercado.”
Harry Hill describe Lavanda como la que
tiene la ventaja del primer movimiento, y estoy de acuerdo.
Lavanda se ajusta al estilo de vida de las personas
Tenemos una población migrante al alza y
los alquileres a largo plazo no se ajustan al estilo de vida de muchas personas. Asumir esta tendencia es crecer, lo que parece probable dadas las actitudes modernas hacia el trabajo remoto y flexible, quien pueda llegar al mercado primero y ofrecer soluciones de alquiler a corto tiene el potencial de convertirse en una marca de éxito.
Dado que Lavanda ya tiene el pedigrí de Rightmove y Purplebricks detrás, es probable que aumenten las posibilidades de alcanzar gran reconocimiento.
La economía colaborativa de nuestra población transitoria no puede ser ignorada por el sector inmobiliario. Está provocando el mayor cambio en estilo de vida que hemos visto en generaciones y la forma en que la gente elige sus viviendas es una parte clave.
Sólo es cuestión de tiempo hasta que un especialista en alquileres a corto (la mayoría trabaja con Airbnb) se adapte al mercado residencial.
No es una sorpresa que la primera en actuar sea una firma PropTech, y no una inmobiliaria tradicional, DNA (Hill, un ex ejecutivo de Countrywide, habla bien de Purplebricks, pero condena a menudo a Countrywide y su clase).
Los agentes tradicionales se quedan atrás
Los
agentes tradicionales van a tener que reaccionar a este movimiento de alguna manera. Precisará de la cooperación de los propietarios privados y del apoyo de las empresas de gestión inmobiliaria, pero no todo el mundo quiere aceptar un contrato de seis meses si sólo van a necesitar seis semanas.
Si las
inmobiliarias tradicionales no empiezan a ofrecer alternativas a corto, perderán más clientes frente a empresas como Lavanda y los comentarios de Harry Hill al respecto de que Countrywide sufría un ‘desastre en cuota de mercado’ podrían aplicarse al mercado tradicional en su totalidad.
Si el sector inmobiliario tradicional duda sobre los alquileres a corto, podría contribuir hacia un sentimiento de ‘nosotros y ellos’ en nuestra sociedad.
Por un lado,
tenemos a esos con rentas bajas o moderadas, pegados en el mercado del alquiler para siempre; estos se irán de cabeza a las soluciones tecnológicas que les ofrezcan fluidez y flexibilidad.
Por el otro serán los
ricos quienes, en un círculo de tamaño decreciente, se traspasarán las viviendas entre ellos con la ayuda de agentes tradicionales y bróker.
Tendencias
Cuando consideramos la importancia de estar en el mercado del alquiler hay dos proyecciones comúnmente aceptadas:
Para 2025, más gente vivirá en alquiler, y la población, sobre todo la más joven, va a continuar siendo más transitoria.
Ambas proyecciones son buenas para Lavanda y contribuirán hacia su intento de convertirse en una marca de alquileres.
Las empresas inmobiliarias establecidas necesitan
encontrar una forma de competir en este nuevo mercado. Si no lo hacen, corren el riesgo de convertirse en una firma de propietarios ricos.
Aunque tener una base de clientes ricos no es malo, supone una cuota de mercado muy reducida.
En el mundo de hoy, tener como objetivo un mercado pequeño es insostenible, por no mencionar el riesgo y la estrechez de miras.
http://proptech.es/lavanda-alquileres-corto-plazo/
Saludos cada vez más cortoplacistas y más trágicos.