Si lo que quieres es recuperar liquidez, lo mejor que puedes hacer es soltar lastre y vender por debajo del precio de mercado tus posiciones en el canal de venta directa, si es que dicho proyecto tiene esa opción.Asume pérdida y recupera capital, el que puedas
Referente al Scoring de los proyectos: SILVA Y ASOCIADOS ASESORES FINANCIEROS SA es quien evalúa los riesgos de cada proyecto. Dicha empresa tiene sede en un piso a las afueras de Madrid en Majadahonda y está vinculada a muchas empresas con procesos de concurso de acreedores. Entre ellas, por ejemplo, la Concesionaria Autopistas Madrid Sur. No sería de extrañar que estos contactos facilitaran proyectos inmobiliarios con elevada probabilidad de liquidación, haciendo asumir al inversor de toda pérdida justificando la quiebra de las promotoras/constructoras. No hay forma de poder contactar con Housers para que den su opinión o puedan facilitar otros datos. Actualmente, están buscando teleoperadores a los que ofrecen el sueldo mínimo del convenio de telemarketing para que realicen la gestión clave de Atención al Cliente. Claramente, ni se preocupan de responder llamadas ni correos ya sea por falta de empleados o directamente porque los que están no saben cómo proceder.
Tras analizar el modo de procedimiento en los proyectos de TIPO FIJO se deduce lo siguiente: 1) En cada proyecto se efectúa el pago de intereses mediante la devolución de capital durante los primeros 12 meses o hasta cubrir el 10% de la inversión. Esto hace indicar que todo funciona correctamente. 2) Seguidamente, al finalizar el año se realiza una Junta/Reunión de Prestamistas. En ésta siempre se aprueba un acuerdo de pagos con nuevo plazo de 12 meses más. 3)A los 6 meses del nuevo acuerdo de pago, se paraliza cualquier abono ya sean de intereses o devolución de capital. Esto representa un 5% del capital invertido. ¿Dónde se reparte el 85% del capital restante? Aproximadamente y resumiendo su distribución, como hemos dicho, el 15-20% del capital inicial se reparte, mediante esquema Ponzi, como intereses entre los propios inversores. El 50% se entrega a la promotora/constructora mediante la constitución de la SL (este hecho es clave para que la CNMV le validara la licencia PFP: Plataformas de participaciones de S.R.L. (art. 50.1.b. Ley 5/2015) y Plataformas de préstamos (art. 50.1.c. Ley 5/2015). Y finalmente, el restante 30-35% queda como beneficio propio de la plataforma Housers (pago sueldo empleados, alquiler de oficinas, publicidad). Ejemplo de proyectos: - Boladilla Beach y Boladilla Village: dejó de pagar a los 6 meses del nuevo acuerdo de pago (retorno 15%) - Torres Paterna I y Torres Paterna II: se aprobó acuerdo de pago para 12 meses más en Septiembre 2019, por lo que en Marzo 2020 dejará abonar en cuenta cumpliendo con el 15% - Arroyomolinos: se aprobó un acuerdo de pagos incumpliéndose desde el inicio. Solo se llegó a cumplir con un 9% de retorno en 18 meses.
Arroyomolinos:La última noticia, tras la reunión de prestamistas del pasado 23 enero, es que se CONFIRMA el rechazo a la devolución del capital acordado.Esta decisión va en contra de lo votado por los inversores en dicha junta.
Actualizo información del proyecto La Boladilla Village:Según promotoras que comercializan las villas (ojo, no bynok) este proyecto se encuentra en comercialización y se espera su finalización para finales del 2020/ 1º trimestre del 2021.Así pues, cualquiera otra cosa que diga Housers distinta a esta información será falsa y manipulada.
La situación es que en mayor parte, todos los que han invertido en esta plataforma, han obtenido un 10% aproximadamente de beneficios de su inversión inicial. Pero nada se ha vuelto a saber de su capital. Todo se complicó a partir de mitad de 2019 cuando empezaron a caer Reuniones de prestamistas como hostias. Desconozco si esto es a raíz de los líos internos que tienen allí dentro.Para los que invirtieron en algún proyecto de BYNOK, decirles que la situación real dista muchísimo de lo que los proyectos en plataforma describían. Aviso: esta información ha sido recabada de forma extraoficial ya que por parte de Housers no se dignan ni a contestar un correo; por tanto NO es información oficial pero es algo relevante para entender la situación.Pues bien, la promotora bynok tiene en proyecto la construcciones de una villas que NO tiene fecha prevista de obra y en caso de tenerlas, como me indicaron, serían como muy pronto para finales de 2021, es decir unos 3 años después de lo indicado en los proyectos de Housers. Esto hace indicar que presumiblemente NO disponen ni si quiera de licencias de obra. La promoción de las viviendas sí que siguen en proyecto, pero su materialización no. Por lo que se ha perdido el activo material de la inversión.En este punto, ya dudo de si la inversión que se hizo está en manos de bynok o de Housers. Si bynok tuviera la pasta aún estaría a tiempo de devolverla, ya que NO se han gastado un céntimo en obras. Incluso los intereses de demora se están abonando con el capital invertido.Referente a los que tengan invertido en proyecto Arroyomolinos, la reunión de prestamistas implicaba un 80% de aprobación y un 80% de participación. Que sepan que NO se procedió al acuerdo para el retorno escalonado del capital ya que se incumple el acuerdo por parte de la construcutora (o Housers?). Y en caso de que se pudiera devolver el capital, se manipularían el resultado en las votaciones para no aprobar el pago.Por parte de Housers se debería haber facilitado cualquier documentación relativa a los votos de las reuniones de prestamistas (número de votos, coeficiente,...) y no lo ha hecho. Siempre respetando la privacidad del inversor.Por tanto, en cualquiera de los caso ya se incurre en una varidad de delitos como engaño y estafa. Aunque se diga que se puede perder la inversión, esta práctica es delito.Y lo que menos entiendo es de donde sigue saliendo el inversor incauto que mete su dinero en los proyectos que aparecen actualmente. El más flagrante, el de la APP 2.0. Por cierto, las oficinas que disponen en Madrid también se pagan con el dinero de todos los proyectos, NO con las comisiones que cobran de los beneficios.