Con los pisos está habiendo un mamoneo de órdago.
En mi zona terminaron un bloque entero a final de primavera, y lo dejaron fantasma, vigilado pero vacío por completo. Como estoy suscrito a un portal inmobiliario, me llegó al correo-e aviso de que se ponían a la venta, pero el anuncio sin fotografías, sin descripción ni detalles, supe de qué inmueble se trataba sólo por la dirección facilitada. Era ServiHábitat de la Caija, quien decía gestionar la SUPUESTA venta, y pedí solicitud de información a través de la página. Al día siguiente me llega un correo del portal inmobiliario avisando de que dicho anuncio ha sido retirado, es decir ni 24 horas duró. A los dos días me llaman al móvil los de ServiHábitat supuestamente, para decirme que todos los pisos de ese bloque han sido vendidos ¿?, pero que tienen otros por la zona que me pueden interesar, y les contesto que para ellos todos..... A día de hoy el edificio continúa fantasma.
Por lo expuesto en las últitmas dos líneas, estás ante un experimentado "buscarruidos". Para ganarle la partida, tendrías que tener una forma de vida más rastrera que la suya, así que mejor consulta a un profesional antes de mover ficha, como ya te apuntaron antes.
Perdona pero me da que tus fuentes de información no son realistas. No me creo que alquilen por esas cantidades un piso de esas características. Así de rotundo.
Ahí radica el problema, en que al igual la mantis religiosa macho, tenemos un cerebro menor en otra parte, que manda sobre el de la cabeza. Sigo pensando que la culpa es nuestra.
El peor impuesto que vas a tener, y con mucha diferencia, es la plusvalía municipal, un auténtico robo al propietario. Cuando tengas que pagarlo, odiarás el lugar donde vives.