Sinceramente me parece que tienes ganas de complicarte la vida.Que puede salirte bien puede, también mal según los inquilinos que puedas tener, le veo mucho riesgo y muchas preocupaciones.Saludos.
Puedes volver a negociar con la promotora, pero es poco probable que accedan a devolverte el dinero, lo más factible es escriturar y vender enseguida, con un poco de suerte puede que no pierdas dinero en la operación.Saludos.
Te debes referir a la plusvalía municipal, que si la compraventa se realiza en un plazo inferior a un año, no se habría producido incremento sobre el valor del terreno y por tanto la venta no debería tributar.
Lo mejor sería, que lleves el contrato a algún experto, para que te aconseje lo que sería mejor para ti, y luego decides.Si pudieras encontrar otra vivienda sin cargas, sería todo más fácil.
Debe referirse que está en espera, hasta que se produzca la venta y se cancele el préstamo hipotecario con uno de los dos cheques, que deben ser emitidos por ti, lo habitual es que un apoderado del banco este presente para entregarle el cheque con el importe que quede pendiente de la hipoteca, al dia de la firma.
En principio no tendría que tener riesgo.Se tendría que hacer dos cheques para el día de la escritura, uno con el importe pendiente de la hipoteca para el banco Sabadell y otro con el resto para el propietario.En la notaría puedes recavar información de cómo sería el proceso.
El certificado de libre de cargar lo hacen en el registro de la propiedad.Al hacerse una compra venta el notario lo solicita al registro, lo de los 1.500 €, parece más ser como te comenta W. Petersen el importe de todo el proceso.