Acabo de ver que en ese hilo ha linkado este documento de la AEAT sobre el tema, pero no trata el caso que nos ocupa, que es que el periodo sea de 15 de mayo a 15 de junio y te emitan la factura el 2 de julio.
Es que si te fijas, a la pregunta de si al "Consumo de telefono de junio y facturado en julio" se aplica el 18%, responde que "En la factura de teléfono de julio el 18%".
En el texto que pega debajo no me queda muy claro, aunque yo diría que en este párrafo se aplicaría a suministros igual que en el ejemplo del alquiler:
• En éstas operaciones el devengo se produce en el momento en el que sea exigible la parte del precio que comprenda cada percepción. De acuerdo a este criterio de devengo, el tipo aplicable a un arrendamiento de local de los meses de junio y julio de este año, que se debe pagar el último día de julio, será el 18%, por ser éste el tipo vigente ese día. Sin embargo, si el alquiler de los dos meses se debe pagar el primer día del período de alquiler, 1 de junio, el tipo aplicable sería el 16%.
Puede ser de la antena, del cable o del desco. En general, la señal sobre la que va codificada la TDT es bastante sensible a la lluvia y a la niebla, por lo que necesita un pequeño extra de sensibilidad en el receptor.
Por cierto, lo de la nieve es cosa del pasado, con señales digitales el desco te dirá "aquí no hay tu tía" ;-)
Antes funcionaba perfectamente porque en analógico lo más que solía ocurrir es que se veía peor, con un poco de nieve. En digital, si no se superan los umbrales de calidad de la señal, deja de verse, pero mientras se superen, se ve siempre igual.
Yo miraría en condiciones normales el nivel de señal y la calidad que te da el desco. Si puedes prueba algún otro (de algún vecino que sí la vea bien, por ejemplo) y si la cosa sigue mal, debe ser cosa del cable o de la antena.
En principio, salvo que la TV tenga salida de antena, tendría que ir el cable de la antena al vídeo, y como bien dice Jaimarca, si el vídeo tiene 20 años no tiene mucho sentido conectarlo porque no tendrá desco para TDT.
Si sólo quieres el vídeo para ver lo que tengas grabado no hay problema siempre que tenga Euroconector, salida por componentes o alguna otra que soporte la TV.
Para un DVD nuevo que tenga TDT, la conexión iría de la antena al DVD y del DVD al televisor. El DVD en general tendrá salida de antena, porque es lo habitual. En principio, además, no tendrías que hacer nada con la sintonización de canales en la TV (sí en el DVD). Si la TV tiene salida de antena, quizá sea mejor el montaje que te sugiere Jaimarca, pero desconozco si hay muchas teles con salida de antena.
Qué raro lo del router, a mí me han regalado 2 (uno al hacerme de Jazztel y otro al mudarme) y los dos funcionan de maravilla desde el principio. Uno lo tengo yo y el otro mi parienta en su conexión de Telefónica :D
Pero bueno, ya se sabe que esto es lo de siempre: suerte.
Yo estoy con 3 megas, porque no necesito más fundamentalmente. Y el router me dice que si quisiera 20 megas me llegarían 11, que no está mal teniendo en cuenta el lamentable estado de la instalación telefónica del edificio.
Si al final te cambias a VF ya nos cuentas ;-)
Es correcto lo del acceso, en el caso de Jazztel tienen las dos opciones. Evidentemente, si está disponible, lo mejor es contratar acceso directo. Ya sólo por eso descartaría Orange. Por la patanada de que tengas que irte a Telefónica antes, descarte x 2.
No tengo mucha referencia del ADSL de Vodafone, pero me fiaría más de un operador que te da también la línea que uno que te dé acceso indirecto. La razón de más peso es, simple y llanamente, que cuando haya algún problema no te pase la de: Orange dice que la culpa es de Telefónica y Telefónica pasa o dice que la culpa es de Orange.
Ahí ya entra la cabeza de cada uno. Yo me compré una HTC Hero libre porque ni de lejos iba a llegar al consumo mínimo que te piden en Orange por ella, y por el hecho de tener la tarifa plana tampoco iba a gastar ese extra. Uso Wifi donde hay (trabajo, casa, donde pille) y salvo que necesite imperiosamente descargar datos no activo la red de datos móvil.
El iPhone es otro ejemplo de esto, tengo compañeros que no gastaban ni de lejos lo que te exige y ahora que lo tienen, pues lo gastan (o no) porque lo tienen, no porque lo necesiten.