Fijate que dicen que la ignorancia es atrevida y van a tener razón!. No me gusta hablar de mi pero...
Mi CV es bastante mejor que el del tipo este. Tengo dos carreras, un master, he montado varias empresas/proyectos (algunos fracasos otros funcionando), he pasado un concurso/oposición para dar clase en una universidad pública de prestigio, he trabajado para uno de los mejores despachos de abogados de España, para una consultora y, ahora, para un empresa pública. Y no llego a los 30...fíjate que mejor que el tipo este ya parezco...profesional y academicamente habblando, claro. Eso si no soy guapo y no suelo decir lo que a las masas les gusta oir.
¿Dice algo de mi?. Si, que valgo. Porque si empresas privadas punteras en su sector, exigentes como pocas (echa un vistazo por google a los procesos de selección) a la hora de contratar, que reciben miles de CV deciden apostar por mi (sin ser hijo de o enchufado por) es que tengo algo, algo que le ha costado a mis padres mucho esfuerzo monetario y a mi mi melena y muchos años de esfuerzo. ¿Sabiduría? La justa. ¿Capacidad? Creo que por encima de la media.
Pero es más, lo mismo que ocupo un cargo medio en una empresa pública desde hace unos meses desde donde intento (en la medida de lo posible) ordenar parte del sector público empresarial (o dar mi opinión), pues lo mismo que ocupo este cargo podía haber ocupado un cargo de postín, con moqueta, chofer, secretaria, dietas....toda la parafernalia. ¿Por qué?. Porque un jefazo de estos de levanto teléfono y se me pone el ministro me lo ofreció.
¿Mi respuesta?. Creo que no estoy preparado para esa responsabilidad. ¿qué hay gente con 30 años que lo está? Lo dudo, pero si la encuentras adelante...probablemente esté ocupado por una persona inepta (o no, no lo se o prefiero no saberlo) que esté encantada, que nunca jamás soñó tener ese puesto.
¿Qué como esos hay muchos?. Si, solo tienes que ver al tipo este a y a los cientos enchufados por los partidos. Yo, mal que bien, podré ganarme la vida en la empresa privada, aunque sea haciendo asientos contables. Otros no les queda más que decir paridas a ver si les colocan en un escaño.
¿Merecido?. Si, en parte...si por toda la panda de auténticos zoquetes que se siguen creyendo el discurso de ninis que cobran 4.000€ po estar en juventudes de partidos y que se creen salvadores del mundo, de actores que viven en Bahamas y dan lecciones de servicios públicos o de actrices a favor de la sanidad pública pero que son accionistas de clínicas privadas....esos se lo merecen.
Los miles de españolitos de "base" que nos hemos deslomao para estudiar, por trabajar, por buscarnos la vida honradamente, sin mamandurrías, sin trinques, sin enchufes...pues no, no nos lo merecemos, pero nos ha tocado vivir con ese cancer social pegado, desde la cúspide a la base social, a cierta base, que solo espera trepar como pueda para ocupar los puestos que se reparte la casta y los que ponen el culo y lo que no es el culo para estar donde es más cómodo estar.