Gonza fripp
24/12/09 16:50
Ha respondido al tema ¿Pagamos la insolvencia de VITALICIO SEGUROS, Air Med, etc, los pagaches de siempre?
Ir a respuesta
Yo estoy de acuerdo en que el agente exclusivo profesional asesora y ayuda igual que el corredor, pero lo cierto es que no podemos comparar ambas figuras, por mucho que le duela a algún agente exclusivo con capacidad para responder tan bien o mejor que algún otro corredor.
Asesor, efectivamente según la ley el agente de seguros es representante de la compañía y el corredor del cliente, es algo que está claro y que no cabe a interpretación. La responsabilidad civil profesional es uno más de los ejemplos en que se muestra que la compañía se responsabiliza de sus agentes exclusivos y los corredores de sí mismos.
Hay mil argumentos para diferenciar corredores de agentes, y los agentes como tú, con experiencia que les proporciona la mejor formación del mundo, tienen derecho a compararse con corredores excepto en el aspecto de la imparcialidad. Pero no me negarás que un chico sin preparación de ningún tipo puede ser agente de seguros en 4 días y para ser corredor se le requiere una formación previa que no es precisamente una tontería.
Al final lo que importa es que los mediadores profesionales, tanto agentes como corredores, y yo siempre los separo pero los incluyo en el mismo grupo de asesores profesionales y competentes, debemos estar unidos frente a la falta de conocimiento, a los chanchullos raros y a la mediación falta de profesionalidad y conocimientos (léase bancaseguros y determinados mediadores, bastantes agentes y algunos corredores) para elevar la imagen de la mediación.
Hay miles y miles de agentes de seguros que tienen 15 pólizas a su nombre y que no se dedican a la mediación. Corredores ninguno. Hay que diferenciar ambas figuras porque no son lo mismo, y aunque un corredor tenga la capacidad de trabajar con todas las compañías que quiera y un agente no, un buen mediador puede ser cualquier de los dos que ame su profesión y se dedique en cuerpo y alma a vender protección al patrimonio de la sociedad.