Si es cierto que ofrecen esos tipos, pero tiene truco, los ofrecen con límites de cantidad muy bajos, en el caso de HSBC es una cuenta de ahorro (savings), y tiene unos límites de aportación (250 libras mensuales creo), y en el caso de Santander pagan el 5% AER (TAE) a 12 meses hasta 2500 libras.
En el caso de cuentas bancarias los productos que ofrecen en UK suelen ser en muchos casos más complejos y liosos que los ofrecidos en España y los mantenimientos de cuenta suelen ser bastante altos.
Caixa Galicia es a nivel de su región de origen, aunque sobre todo en la Coruña, la entidad bancaria por antonomasia, por hacer un simil representa lo que La Caixa en Cataluña.
¿Que significa esto?, que tienen una clientela casi garantizada en ciertos estratos de población, sobre todo tercera edad, ya que aunque pueda parecer ridículo, aquí a ciertas personas el trabajar con otros bancos/cajas les parece algo así como jugar en el bingo. Basta con ver la cantidad de clientes que hacen cola en las oficinas de dicha caja en cualquier sucursal de La Coruña y compararlo con otras entidades, la diferencia es brutal.
De todos modos, la cultura financiera está aumentando sobre todo en gente joven y de mediana edad, más abiertos al cambio, y esto les está haciendo perder clientes a un ritmo creciente, y seguirá así a no ser que cambien de rumbo, ya que por desgracia para ellos hay mucha competencia y su posición en el mercado no es la de La Caixa y ni siquiera se acerca de lejos.
P.D. Y tampoco se salva la otra integrante de la fusión, Caixa Nova, que deja tanto o más que desear.
Ibanesto y Openbank son el mismo perro con distinto collar. En Ibanesto los problemas vienen a la hora de abrir cuentas o contratar algunos productos en los que tenga que intervenir el 'factor humano', por lo demás una vez que está todo en funcionamiento no suele dar problemas; no deja de ser una oficina más de Banesto.
Yo estuve en las mismas que vosotros hace un año más o menos, y la comisión de mantenimiento la cobran semestralmente, pero si cancelas la cuenta no la prorratean, es decir, si la cancelas el día anterior a que cobren el mantenimiento no pagarías nada.
De todos modos ojito con la On Cuenta, que si solamente se opera por internet no cobran comisiones, pero si se hacen 2 operaciones semestrales en oficina física ya pasarían a cobrar.
En cualquier caso a mi no me preocupa, yo ya estoy cansado del trato recibido por el funcionariado de dicha caja, así que solamente tengo unos céntimos, con lo que "como non mo tiren do lombo", como se suele decir en Galicia ...
A ver Cajero, no se trata de ejecutar al amanecer a tu colega de profesión, pero reconocerás que hay mucha gente, no solo empleados de banca que cuando se paga con tarjeta o tienen que comprobar credenciales por las razones que sea, pasan absolutamente de todo y luego hay los fraudes que hay.
Los casos de suplantación de identidad pueden convertirse en una pesadilla para el que los sufre, de hecho, es uno de los fraudes típicos que sufren las entidades crediticias.
Y no te digo nada si se cometen delitos, entonces si que te pueden arruinar la vida. Hay delincuentes expertos en este tipo de cuestiones.
Con respecto a la apertura de cuenta, yo no lo dejaría pasar, porque vamos, o era tu hermano gemelo o bien tendría que haber visto el empleado que estaba utilizando documentación falsa.
Yo creo que hay parte de razón en ambas posturas, por un lado cuando la situación es delicada, quizás merezca la pena contemporizar un poco, aunque sea con la boca pequeña, pero lo que desde luego es intolerable es que vayan a tu lugar de trabajo a exponer este tipo de situaciones, cosa que yo creo que es perfectamente denunciable.
En mi opinión en dicha situación se vulnera el deber de secreto al que obliga la LOPD y puede suponer graves sanciones para la empresa.
Y desde luego, yo ya no tenía muy buena opinión del BBVA, sobre todo en banca para particulares, pero alucino con sus tácticas más propias del torero del moroso que de una entidad financiera seria.
En primer lugar, existe una relación directa entre rentabilidad y riesgo, cuanto más riesgo se asume más rentabilidad es posible obtener, pero al mismo tiempo también es más probable darse un castañazo.
Una vez que decidamos cual es nuestro perfil de riesgo, debemos valorar cuales son nuestros conocimientos económico-financieros, porque cuando hablamos de banca, asesores, etc., existen demasiados conflictos de intereses como para dejarse llevar solamente por cuestiones de confianza.
Lo mejor siempre es informarse, tomar decisiones fundadas en el conocimiento y tener siempre el control, cosa que no es posible sin lo anterior.
Depende de la entidad, algunas cierran automáticamente las cuentas cuando llevan un tiempo a cero, y otras dejan que se acumulen las comisiones de mantenimiento y pretenderán cobrar esa deuda al cancelarla (cosa fácil de evitar si ya no se va a mantener relación alguna con la entidad). Con respecto a la legalidad del tema, no sabría decirte.
En cuentas sin comisiones de mantenimiento, lo mejor es dejar un importe positivo, por pequeño que sea, ya que así no se puede cerrar la cuenta automáticamente.
En última instancia, aún teniendo saldo positivo la cuenta, pasaría a ser propiedad del estado al pasar 20 años sin movimientos.
Cierto, la atención al cliente deja bastante que desear, de hecho en su oficina de Barcelona creo que tienen un solo empleado para atender al público y telefónicamente, con lo cual no son de extrañar las esperas para que te atiendan en el 902.
Pero vamos, viniendo de La Caixa no es de extrañar, están entre los primeros en el ranking de chulear al cliente.