Hola,
La cuenta azul creo que puede interesarte. Ofrece un 3,40% TAE hasta el 1 de junio de 2013, el "problema" (dadas las condiciones que pides) es que requiere la contratación de una tarjeta de débito, cuenta corriente y un contrato marco, aunque el ser gratuito creo que no debería suponer un inconveniente.
La mayoría de cuentas de ahorro requieren de algún tipo de vinculación, generalmente una cuenta corriente para poder realizar transacciones habituales con las tarjetas y devengar los intereses. Estas vinculaciones creo que deberían suponer un problema cuando generan un coste o exigen permanencia, no siendo así por ejemplo con la cuenta azul.
Un saludo.
Las negociaciones para eliminar el suelo siempre son difíciles y pocas veces finalizan con éxito, pero la renta de tu abuela puede que sea una buena arma a utilizar en caso de negociarlo, y cuanto más dinero quede mejor.
En España el FGD cubre hasta 100.000 euros de determinados productos bancarios (cuentas corrientes, depósitos...) pero la renta vitalicia no entra en ninguno de estos grupos y no estaría asegurado. De todas formas, creo que en el peor de los casos lo que ocurriría es que las condiciones de esa renta empeoraran, puesto que actualmente me resultaría complicado imaginar una situación en la que el Estado dejase caer a un banco.
Un saludo.
Es muy probable que los productos como la cuenta azul dejen de ser tan rentables si finalmente Santander se hace con el control. Pero por otra parte, Santander ya controla gran parte de Banesto y ello podría hacernos pensar que los cambios realizados no serán de gran magnitud.
Un saludo.
Las cuentas en Suiza están más orientadas a las grandes fortunas que buscan las facilidades fiscales que allí se ofrecen, de meter poco dinero corremos el riesgo de correr con abultadas comisiones.
Respecto a lo de ING: NO está cubierto por el Fondo de Garantía de España, pero SÍ por su homónimo holandés. Te adjunto lo que comenta el mismo banco ING en su web: El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España. Un saludo.
Como tú dices, yo también tengo entendido que antes de realizar la consulta al servicio de reclamaciones del Banco de España, es adecuado reclamar en la propia entidad.
Si siguen rechazando tu propuesta, creo que también sería adecuado reclamar ante el Banco de España por la negación del banco a atendernos.
Un saludo.
Prueba a llamar por si puede resolverte la duda sin tener que desplazarte hasta la sucursal. De todas formas, si no tienes nada firmado imagino que no tendrás muchos problemas aunque también sería conveniente comprobar si, en el caso de haber realizado algún trámite por Internet, no te comprometiste por cierto plazo al enviar algún formulario.
Un saludo.
Si ahora mismo existe un tipo de cambio entre euros y marcos favorable , podría cambiarlos ya para favorecerse de ese mejor tipo, aunque con 2 días de diferencia puede que no varíe mucho. Creo que sería más adecuado estudiar qué banco cobra unas menores comisiones por este tipo de operaciones, ya que pueden existir diferencias importantes entre ellos.
Saludos.
Parece una buena iniciativa pero creo que para solucionar el tema de raíz habría que proporcionar conocimiento a los clientes sobre los productos que estén contratando para atajar el problema que comentas de la ignorancia de aquello que se contrata.
Desde luego, es imposible educar a las nuevas generaciones para que sean expertos en nociones bancarias y productos financieros, pero una base les ayudará como mínimo, a aumentar su poder de negociación frente al banco cuando vayan a contratar una hipoteca o necesitan financiarse mediante un préstamos.
Un saludo.
No tendrían por qué darte tantos problemas, en la publicidad que dan en su web se establece que por abrir la cuenta nómina se tiene la posibilidad de obtener tarjetas de forma gratuita:
La cuenta nómina de Openbank también parece muy interesante, parecida a la que ofrece ING: devolución del 1% en luz, gas, teléfono, móvil e Internet. Las tarjetas son gratuitas (visa open) y devuelve hasta un 3% con las compras de la tarjeta visa open (tarjeta de crédito). Además pertenece al Grupo Santander y eso siempre nos da una seguridad extra.
Un saludo.