Visto así la verdad es que tienes razón; supongo que si uno se lee este libro le puede entrar una depresión de caballo. Es verdad que con las malas noticias que tenemos a diario ya vamos servidos ;)
Precisamente la productividad es ese gran olvidado en España. Y no me creo eso que siempre se dice de que nos tomamos muchos cafés, que nos escaqueamos, que si la siesta, ...
He pasados varias temporadas en Holanda y no veo que curren más que nosotros, de hecho, trabajan menos horas, ya que son bastante más estrictos con el horario, pero por A ó por B son más productivos.
Personalmente yo en mi trabajo veo la cantidad de horas que perdemos muchas veces por la cabezonería e incompetencia de determinados pseudo-jefes.
Quizá tenga razón Juan Roig.
Quizá la única manera de salir de esta crisis sea trabajar duro, muy duro, y ganar poco, perder poder adquisitivo, perder esos derechos sociales y laborales que consiguieron nuestros padres. Quizá. Quizá estemos dispuestos a sacrificarnos, pero no a cualquier precio.
No al precio de seguir viendo como directores, directivos, ... siguen forrándose, no al precio de seguir viendo como los políticos (unos y otros) siguen mamoneándonos y forrándose con sus chanchullos, no a ese precio.
A ese precio no creo que nadie esté dispuesto a mover un maldito dedo para trabajar un maldito minuto más de su jornada laboral. De hecho, a ese precio, trabajaremos más horas como dice Juan Roig, más dias, cobraremos menos, pero seremos todavía menos productivos, improductivos incluso.
Y por cierto, alguien sabría decirme ¿porqué cobran esas cantidades? ¿tan buenos son? ¿tan inteligentes son?
¿Inteligente es meter la pasta en un timo piramidal como Madoff?