Tenía que pasar.
Seguro que han recibido presiones de todas clases de esos que nos protegen a nosotros, y defienden la competencia y libertad del mercado.
La decepción y total sorpresa es bajar la cantidad. Uno puede esperar, que más aún bajando el interés, se incremente la cantidad, con el fin de captar dinero.
Al fin y el cabo, ya no dan tanto ni más como los demás, y mantienen las recomendaciones, esas de nuevo que no existen ni verbalmente ni por escrito. Si mantienes la cuenta y el saldo a un 2,25% un año, pues es lo mismo que un depósito a un año.
En fin, esto es una guerra total, pero unos luchan con armas, coraza y sicarios a sueldo, y otros sin nada más que lo puesto.
Siguen siendo una basura de depósitos, tipos de interés y entidad financiera.
Pero lo más increíble es que sus condiciones, aún así, son mejores que las ofrecidas a través de los depósitos de Bankialink.
Han ampliado la oferta del depósito azul para nuevos clientes hasta el 1 de Agosto.
La fecha de foto sigue sin cambiar, 30 de Junio de 2012.
Aunque el truco de siempre para renovar los existentes y ampliar su plazo a mi al menos me sigue sin funcionar.
////////////
(*) 1,73% TIN anual hasta el 1 de agosto. A partir del 2 de agosto de 2013 se remunerará al fijo de interés vigente en ese momento del Depósito AZUL que actualmente es de 1,19% TIN anual. No existe por parte del cliente la obligación de permanencia tras el vencimiento del periodo inicial remunerado al 1,73% TIN. No obstante, en el supuesto de que el cliente permaneciese un año, obtendría una TAE Global del 1,49%. El cálculo de la TAE GLOBAL se ha realizado teniendo en cuenta que la contratación se ha realizado el primer día de la promoción (25 de enero de 2013) y permanece un año completo. Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2012. Liquidación mensual de intereses. Los intereses que se perciban quedarán sujetos a la retención fiscal establecida en la normativa vigente en cada momento (actualmente en territorio común, el 21%, a excepción de Navarra, del 20%).
Es increíble, increíble, increíble.
Para pegarles un tiro. ¿Quién se quedó trabajando en Bankia? ¿Sólo todos los inútiles y todos los enchufados?
Pierden la ocasión de, ya el gran esfuerzo de meses de crear dos nuevos depósitos iguales al resto y sin saltarse los límites, meter alguna condición interesante o sin penalización o algo así. Para algún cliente despistado no se vaya, o captar algún suicida y tal.
Pero, no sólo eso, sino que ya pongamos a inventarnos más condiciones raras y problemas, sumemos tonterías y ayudemos a la competencia.
---
Si desea cancelar anticipadamente un depósito, debe tener en cuenta que en todos los plazos se aplicará una penalización. Esta penalización consiste en aplicar un tipo nominal del 1% al capital a cancelar, desde la contratación hasta el día de la cancelación, en lugar del tipo de interés vigente en el momento de la contratación.
En caso de amortización parcial:
• La cantidad a cancelar parcialmente debe ser de al menos 5.000 euros y como mínimo del 10% del importe actual de la imposición.
• El importe que debe quedar invertido tras la cancelación parcial debe ser como mínimo de 1.000 euros.
Supongo, si es cierto el tema, que además será para nuevos clientes, y para nuevo dinero, ¿no?
¿Qué pasa si ya eres cliente, tienes la tarjeta VISA (crédito, supongo, ya que la débito también te la obligan y abren para otras cosas), y además esos 20.000?
Vamos, es que con las condiciones y comisiones que van a meter en breve, no entras ni con todo eso además en el programa SIN VERGUENZA, perdón, digo, SIN COMISIONES.
Datos, datos, oficinas, y confirmaciones de otras oficinas, y zona o Cataluña.
Jo, jo, o sea, las condiciones de siempre y para los depósitos de siempre, y que siguen ahora mismo en su web:
(*) Depósito a 6 meses: 1,73% TIN anual para 1,75% TAE. Depósito a 13 meses, 2,22% TIN anual para 2,25% TAE. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción de Navarra, del 20%), aplicable desde el 1 de enero de 2012. Puedes cancelar total o parcialmente tus depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, se aplica una comisión de cancelación de 0,5% (con un máximo del importe de los intereses percibidos).