Opiniones de todos los gustos
La economía de los EE. UU. Se mantendrá sólida durante los próximos tres años, el 71% de los directores financieros mundiales creen
Los actores corporativos citaron la recuperación económica mundial, la reforma tributaria nacional y la desregulación como factores centrales que contribuyen al fuerte sentimiento.
Alrededor de la mitad de las empresas que se benefician de ahorros impositivos dijeron que las usarían para reinvertir en plantas y equipos.
A pesar de su optimismo, los inversores todavía tenían dudas sobre cómo la política de EE. UU. Podría afectar sus perspectivas comerciales.
Casi tres cuartas partes de los directores financieros globales (CFO) creen que la economía de EE. UU. Se mantendrá sólida durante los próximos tres años, según
un informe .
De los 497 CFO en 30 países encuestados por Zurich Insurance Group, EY y el Atlantic Council, el 71% esperaba una mejora continua en el entorno empresarial de EE. UU. Durante los próximos tres años, mientras que el 61% "confiaba o confiaba mucho en invertir en EE. UU."
Esto a pesar de los crecientes llamamientos al proteccionismo y la renegociación de acuerdos comerciales establecidos desde hace mucho tiempo por
la administración
del presidente
Donald Trump .
Una década después de la crisis financiera, los actores corporativos citaron la recuperación económica global, la reforma tributaria nacional y la desregulación como factores centrales que contribuyen al fuerte sentimiento medido en el informe titulado "Fronteras vs barreras: navegando la incertidumbre en el entorno empresarial estadounidense".
Los encuestados provenían de todos los sectores de la industria en empresas extranjeras y nacionales, y aproximadamente la mitad tenía inversiones en los Estados Unidos.
"Una mayoría (68 por ciento) de los directores financieros dicen que la reforma tributaria de los Estados Unidos tendrá un impacto positivo en sus resultados", dijo el informe.
Alrededor de la mitad de las empresas que se benefician de los ahorros impositivos dijeron que los usarían para reinvertir en plantas y equipos, mientras que casi dos tercios de los empleados estadounidenses dijeron que planeaban aumentar su plantilla en los próximos seis meses.
Preocupaciones de aislamiento
Pero a pesar de su optimismo, los inversores todavía tenían dudas sobre cómo la política de EE. UU. Podría afectar sus perspectivas comerciales, en particular cualquier medida que restrinja el flujo de bienes, capital y personas. Los movimientos de Trump hacia
una guerra comercial y la represión de la inmigración son algunas de sus preocupaciones.
Sesenta y ocho por ciento de los directores financieros encuestados esperaban que el proteccionismo estadounidense creciera en los próximos uno o tres años, con "el 46 por ciento que indica que este crecimiento tendría un impacto negativo en la inversión", según el informe.
El sesenta y tres por ciento pronosticó un escrutinio más severo de las fusiones y adquisiciones transfronterizas, y el 68 por ciento esperaba políticas de inmigración más restrictivas, con el 42 por ciento de quienes pronosticaban que esto afectaría negativamente la inversión.
La modelación económica de Zurich calculó que durante los próximos cinco años, el aislacionismo podría resultar en una caída del 30 por ciento en el comercio y una potencial pérdida acumulada de $ 2 billones en producto interno bruto (PIB) y 1.7 millones de empleos estadounidenses en comparación con un mercado "internacionalista" guión.
"La mejora en las perspectivas económicas a corto plazo parece estar impulsando a los directores financieros a ser abrumadoramente optimistas", dijo George Quinn, director financiero del grupo en Zurich. "Al mismo tiempo, muchos CFO que hacen negocios en los EE. UU. Nunca han experimentado una desaceleración económica, y el mundo es más incierto debido a una serie de eventos geopolíticos recientes".
Alrededor de dos tercios de los directores financieros también esperaban un aumento en las amenazas cibernéticas a los EE. UU. Y mayores tasas de innovación en los países competidores.
Una perspectiva optimista, pero ¿por cuánto tiempo?
La confianza duradera de los encuestados en el entorno comercial de los Estados Unidos se ha reflejado en las fuertes ganancias del mercado y las ganancias de la compañía en los últimos meses. Pero a otros en el mundo de los negocios les preocupa que la recuperación en auge de la economía más grande del mundo no sea de larga duración.
Una encuesta reciente de JP Morgan encontró que
el 75 por ciento de ultra-alta inversores patrimoniales pronosticó una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años, mientras que algunos economistas advirtieron que el crecimiento de Estados Unidos no seguir el ritmo de su
déficit presupuestario de montaje rápido , en la pista al principio $ 1 billón para 2020. Incluso el fundador multimillonario de Microsoft,
Bill Gates, dijo recientemente que otra recesión como la de 2008 fue "una certeza".
Aún así, muchos jugadores del mercado le dirán que no
hay motivo para preocuparse y que la economía continuará avanzando a toda máquina.
La conclusión es que hay poco consenso, excepto que la imagen actual se ve bien. Estados Unidos está disfrutando de su desempleo más bajo en 17 años, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2018 a 2.9 por ciento.
Alrededor de la mitad de los directores financieros encuestados en el informe representaban a las empresas con más de $ 500 millones en ingresos anuales, y un cuarto hizo más de $ 3 mil millones en ingresos.
https://www.cnbc.com/2018/05/04/us-economy-will-remain-strong-for-next-3-years-cfo-survey.html?__source=twitter%7Cmain