Vete a saber, no es fácil ponerse en el pensamiento y lugar del prójimo... Igual el nivel de consciencia les provoca precisamente eso: manisfestarse... tal vez porque piensan que si no lo hacen se juegan algo más que su puesto de trabajo.
Te referirás a las máquinas de metro de tu pueblo... en el mio (especie no) pero dinero fresco aceptan todo el que quieras echarle.
Ya he puesto que quien no desee aceptar efectivo que se dedique a vender ultramarinos por la red, que por ahí mayormente no queda otra que tarjeta o PayPal.
Se entiende que pongan un limite de pago en efectivo por cuestión de blanqueo de capitales pero en una transacción comercial el dinero de curso legal hasta ese límite debería ser aceptado siempre por obligación y quien no quiera aceptarlo pues que no monte un negocio cara al público o que solo se dedique a vender sandwiches por internet.
Yo de antemano comprendo que el dinero es muy miedoso... pero aún así, ¿bajo que prisma podemos aseverar que lo correcto es mover el dinero a otra CCAA?... A ver, yo se por el foro que mucha gente ha ido a crear cuentas espejo, no lo pongo en duda pero no significa que no hacerlo haya sido una irresponsabilidad y que lo racional haya sido salir despavorido a la oficina bancaria. Que hayan ido unos cuantos miles no significa que hayan ido una gran parte.
Puedo reconocer que estoy expectante ante los acontecimientos, pero de momento ni yo ni nadie de mi familia ha movido nada... es que ni siquiera conozco que lo haya hecho nadie de mi entorno de amigos y compañer@s de trabajo y entre ellos hay varios que son depositantes e inversores de renta variable, vamos que tampoco se dedican a pelar cañas.
Y ojo! hablo de esta mañana sin saber que diría luego por la tarde Puigdemont al respecto... Quizás las entidades estarán encantadas por en pocos días haber abierto unas miles de cuentas corrientes con su respectiva comisión de mantenimiento.
Aún sabiendo de antemano que no les va a pasar absolutamente nada a las cuentas de cualquier entidad domiciliadas en Cataluña... Aún así para los más inquietos si CaixaBank en actualidad tendrá la sede corporativa en Valencia, se podría entender que sus cuentas online o de ImaginBank ya no estarán domiciliadas en Barcelona.