Los que rigen los ayuntamientos acaban siendo un grupo de amiguetes dando igual su color político... Aplican normas y suben las tasas municipales en lo que les venga en gana porque al final saben que todos el mundo por narices tendrá que pasar por el aro.
Por lo menos con los impuestos estatales existe un mayor debate y consenso además de un filtrado y control por parte de otras instituciones... y que el resultado final poco o mucho acaba afectando a todos los ciudadanos por igual...
... No así los impuestos de las diferentes corporaciones donde podemos encontrar desequilibrios abismales entre una ciudad y otra.
SalU2
Se lo han montado muy bien los ayuntamientos subiendo indiscriminadamente el IBI (sobretodo los de las grandes poblaciones)... nadie se puede escapar porque además las corporaciones disponen de la capacidad directa de embargar las cuentas y si no, a través de las diputaciones... con lo que repito que nadie se libra.
No fastidiemos: el orgullo en si no es malo (como podría ser el del madrileño)... pero el orgullo desmedido ya se considera nocivo (que por descontado es el catalán)... así es.
En cuanto a ese victimismo que dices que padecen los catalanes, si realmente lo hay, en todo caso no deja de ser consecuencia de la arrogancia/soberbia/altanería, por el desprecio practicado por quien tiene el poder o los que se creen con el derecho a tenerlo... ¿esto no lo hay en Madrid, no?
Sigue sigue, que no se quede nada en el tintero, que aún quedan por contar muchas miserias de los catalanes!