Que sí, que vale, que les jodan, que se lo han buscado.
En fin, todos tenemos suficiente información para saber lo que ha pasado en estos últimos años. Nunca voy a coincidir con tu manera de pensar así que seguir dale que dale no nos va a llevar a ningún sitio.
Un saludo
Te felicito, otros no lo han sido tan previsores como tú.
Creo que el único punto en el que estamos de acuerdo es en el que todos, todos, debemos asumir las consecuencias de nuestras acciones y hasta el momento yo no veo que ni políticos ni banqueros ni responsables lo estén haciendo.
Un saludo
¡¡Toma ya!! ¿ahora todos los que firmaron preferentes eran unos asustos especuladores que les ha salido el tiro por la culata?
Ni créditos para ir a las Bahamas ni Audis, estamos hablando de vi-vi-en-das. No debes conocer a nadie que con su pareja se compró un pisito, que pagaban tan ricamente hasta que uno de los dos se quedó sin trabajo y luego el otro.
Que no os pasen cosas así nunca.
No concibo que no tengas ni un mínimo de empatía con estas personas y no entiendo esta actitud insolidaria. Hay casos y casos. Nadie obliga a nadie a endeudarse pero qué pronto se olvida que hasta hace nada quien alquilaba era idiota porque estaba tirando el dinero. Los tasadores de los bancos inflaron los precios para que cuadrara con el préstamo “y pide un poco más para los gastos, hombreeee, que se queda la mensualidad en nada…”
Ahora la situación ha cambiado y mucho. Ahora el mismo banco tasa tu piso por menos de la mitad y no quiere saber nada de negociar con el deudor. El desahucio debe ser la última opción, antes se tienen que agotar todas las posibilidades: moratorias, alquiler con derecho a compra, dación en pago, etc...
Pero no, de todo esto los Bancos no quieren saber nada de nada. Ah, claro que ellos sí que no van a asumir las consecuencias desastrosas de sus acciones, los que sí que tienen que pagar el pato son los desgraciados de siempre. ¡Ya está bien!
Buf, perdona que me haya embalado pero que este tema me puede.
Por muchas vueltas que le doy sólo veo que esto beneficia al empresario, el resto a la ruina.
Ejemplo práctico de esta medida en España: Los pocos mileuristas que quedamos nos echan a la calle con un ERE facilón y con dos duros gracias a la nueva reforma laboral. Mi jefe contrata por 400 euros tal vez hasta a su antiguo personal que trabajará 8 horas por el precio de 4 “y si no lo quieres hay más 5 millones esperando entrar”. Me voy a la ruina porque no puedo pagar lo que debo con 400 euros y vuelvo a casa de mis padres para que me mantengan y me ayuden con su pensión.
Otra cosa, creo que ya no quedan: "funcionarios y empleados con puesto fijo y sin miedo a perderlo"
No lo veo, no lo veo