De los que firmaron preferentes hay una parte, no se cual, a los que engañaron: señora de 80 años que firma con una X, etc.
Pero otra parte es gente que tenía la edad y el conocimiento suficiente para, por lo meos, haberse asesorado.
Era gente, basicamente, que se pensaron que eran los más listos del barrio. Que los bancos daban el 3% en depósitos pero que ellos, que eran mu listos mu listos descubrieron que les daban el 8%.
Otros que se quisieron hacer un poco más ricos sin dar palo al agua. No me canso de repetirlo...nadie se hace rico sin esfuerzo, aunque sea mental.
¿EStafa en las preferentes?. En algunos casos si.
A mi desde luego no creo que me pase, porque no suelo pedir créditos que no puedo pagar. Por eso no tengo ni casa, ni coche. Era de esos "pringados" de alquiler.
Me podré quedar sin curro, me podrá pasar cualquier desgracia...pero no me pillarán en preferentes, pagarés de Rumasa ni cosas varias.
Más que nada porque se de que va el percal. Y en caso de no saberlo PREGUNTO.
Una vez más, RESPONSABILIDAD.
¿Sabeís lo que es un especulador?. El que especula. ¿Y que es especular?. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
Por tanto si, cualquiera que tiene un depósito, unas preferentes, lo que sea está, en sentido literal, especulando.
Los que metían 80 o 90 mil euros en preferentes, ¿Nunca les dio por abrir un negocio? Ah, no, que eso exige esfuerzo y riesgo...y con las preferentes me dan el 8% sin riesgo y sin levantarme a las 7 todos los días a subir la pesiana..