Aquí lo que necesitamos que alguien nos aclare es qué ocurre con los festivos que no son de ámbito nacional en la Banca: ¿es inhábil si la sede del banco está en una autonomía en la que es festivo? ¿o solo son inhábiles los festivos de ámbito nacional?
Sé que no se acaba el mundo en "Madrit". Pero hoy tampoco es festivo en Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana ni Murcia.
Una razón práctica para que cada comunidad siga escogiendo algunos festivos: no juntarnos todos en las carreteras, aeropuertos y estaciones en las mismas fechas.
¿No debería estar abonada la transferencia en la cuenta de destino hoy, 26 de diciembre?
El 26 de diciembre no es festivo en toda España. Sólo es festivo, según el BOE, en Andalucía, Aragón, Asturias, I. Balears, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y Ciudades de Ceuta y Melilla.
Y de lo que estoy seguro es de que en Madrid no es festivo.
Para abrir la cuenta i de Cajamar, yo no tuve que ordenar ninguna OTE (y no era cliente de Cajamar). No es necesario tener una cuenta "física" asociada y puedes beneficiarte de las oficinas que tienen. En la cuenta-i se pueden domiciliar recibos y además dan un 1,5% TAE.
Puedes pedir una visa de débito asociada a la cuenta que no tiene comisiones siempre que se realice algún movimiento de vez en cuando.
A mí me sale un interés bruto de 0,006 €. Si se le quita el 19%, se queda en menos de 0,005 (menos de medio céntimo de euro).
En fin, a mí lo que me interesaría saber es si se puede retirar dinero en ventanilla de una cuenta-i, como preguntaba xavis hace unos meses.
Ingresar en efectivo sin comisión en cualquier oficina sin comisión sí que se puede.
Una vez quise anular una transferencia desde la cuenta Gasol y antes de confirmar la anulación me apareció el aviso de que tendría una comisión de 20€. Esto fue antes de que cambiasen la página web. No sé cómo será ahora.
La comisión es abusiva, pero, por lo menos, avisan (al menos antes).
Seguro que tiene que haber muchas historias similares ocurridas en muchas casas de España en la Guerra Civil y en la Posguerra. Si los dueños pasaban hambre, los perros y los gatos...
A mí también me contaron otra historia: el gato metió la pata en la olla (quemándose la pata, supongo), lanzó al suelo la carne y el perro se la comió.