Eso llenaría mucho la saca de los coletudos que todavía no han metido la cabeza en el cajón del pienso y por tanto están sin domesticar. Revolucionarían demasiado el gallinero y no interesa una oposición tan bullanguera.
Es lo mismo: urnas, Congreso, junta de propietarios...
Significa no participar en la votación. Y el que no participa ni beneficia ni perjudica. Opta por su derecho a no participar.
Ninguna organización tiene asegurada la eternidad. Los centenarios también pueden dejar de cumplir años.
Si votan no y vamos a las terceras cuántos diputados lograrían. Creo que muy pocos. Se acabaría el Cola Cao, habría innumerables reproches más sobre si fuiste tú o fuiste tú y una gran desbandada. De no ser el fin creo que estaría muy próximo.
Habrá gobierno en breve. Para un par de años máximo.
Más les vale. Hasta implorarán si hace falta. Después del cisco que ellos solos han montado si se les ocurre votar no, ellos mismos ponen su último clavo en el ataúd. Unas elecciones en diciembre sería su fin. Y además a ver quién es el tonto que pone la cara como candidato a la presidencia. Dicho esto pensando que no se han vuelto locos de atar. Algo les sacará Mariano para logar cierta estabilidad conocedor de su debilidad. Puede que haya algo más de circo y alguien decida romper la dictadura de partido, se me ha escapao quería decir disciplina, y vote no. Quedará marcado y será laminado cuando haya que hacer las próximas listas o repartir algún cargo. Que vaya buscando curro en la calle a cara de perro.
Los dirigentes sociatas han ido tan lejos con sus patrañas que ellos mismos han terminado creyéndolas. Llevan años predicando contra la abstención. En principio normal, pues para ellos es bueno que vaya todo el mundo ha votar. Eso les da mayor legitumidad. Pero se equivocan del todo en su planteamiento. Afirman que abstenerse es beneficiar a la maléfica derecha. Mentira. La abstención no da nada a nadie ni lo quita. Vamos a ver pedazo mamones: en el supuesto de que yo decida ir a votar qué os hace pensar que os vaya a elegir a vosotros. Es más qué tal si me da por votar a Mariano aunque sólo sea por putear. Pues con ese mismo planteamiento de máxima tozudez han socavado su estrategia negociadora. Se plantan de antemano ante los coletudos reafirmando el no rotundo a Rajuela. Curiosa forma de comenzar a jugar la partida enseñando las cartas. En lugar de amenazar con la abstención si los otros no rebajan sus pretensiones y hacerlo si procede. También sirve para intentar sacarle algo al otro adversario y en todo caso una abstención no impida darle palos a mansalva a un gobierno en precario. Pero claro la abstención es beneficiar a la derecha y mientras tanto se hace la faena del perro del hortelano, a pasar hambre, volverse loco y empeorar resultados.
Los mejor que les puede suceder ahora mismo es logar una vida extra de un par de años para intentar recomponerse y no desaparecer para siempre. El el merecido premio que pueden recoger por su estupidez.