Como bien dices, las donaciones a una parroquia son a la Iglesia, no al cura, en concreto es cuestión del Obispado el administarlas. El cura no puede heredar la casa rectoral a nadie. Si pudiese hacerlo así no haría falta que tuviese hijos, se lso podría heredar a un sobrino, a la hermana, al hijo de unos amigos, a la cocina económica, a la casa de putas del pueblo...
Dicho por un cura:
"hay quien piensa que entrando en el seminario, sin vocación, va a enderezarse y se equivoca; por ejemplo, si uno es bebedor al acabar la carrera de cura sale del seminario alcohólico, como haya ido sin vocación. Pues con los pederastas lo mismo; piensan que ya que no pueden llevar una vida matrimonial normal en el seminario van a sublimar ese problema; y se equivocan".
Lo único que compensa la vida de cura es la vocación; ocurre con cualquier profesión un poco especializada, como no te guste, vas de culo.
La cuestión es que los formadores detecten al que no tiene vocación y le digan que cambie su orientación (vocacional) en la vida. Vamos, que se vaya del seminario.
¿Nunca habéis oído que miedos grandes hacen olvidar los miedos pequeños? Pues eso mismo. Preocupaos más por caminar todos los días media hora para tener una vejez más sana que de terremotos.
El matrimonio no es garantía de evitar conductas deshonestas o prvertidas. Los puticlubs y los pisos francos están llenos se señores casados y padres de familia. Alguien ha dicho, acertadamente, que la pederastia también se da familias. La pederastia se basa en que una persona enferma, con conductas sexuales desviadas, pervertidas, incapaz de tener relaciones sexuales/sentimentales con una persona par, busca un niño al que puede dominar.
Todos estos trastornos se deben a conflictos de la infancia-adolescencia no superados.
A quién hay que preguntar si quieren o no casarse es a los curas y a los usuarios de servicios de curas. A los que buscan la dirección espiritual, sobre todo señoras, no les gusta que el cura esté casado, es más no les hace gracia que un cura que les asistía y aconsejaba espiritualmente se salga y se case.
Es una cuestión de profesionalidad y servicio, entre otras cosas.
Es técnicamente imposible que el hombre maneje energía para provocar un terremoto; ni con bombas atómicas.
Además ¿para que se quiere invadir un país? Basta con negociar con los caciques locales, venderles armas y ya se encargan ellos de matar a la población. Así te ahorras los gastos de mantener un ejército, policía y funcionarios de ocupación. Es el caso de Äfrica desde la descolonización. Un negocio redondo.
Los únicos que han intentado beneficiarse de la desgracia de Haití son los bancos españoles y sus comisiones, pero comos siempre, en cuanto les pillas con la mano dirigida a tu cartera, la retiran. Son unos descuideros.
El estilo de vida saludable es importante. En España, aunque cada vez menos por copia de malos hábitos a los useños, la dieta mediterránea y atlantica aún es importante: aceite de oliva, vino... frente a grasas animales y lácteos. En Francia, con una dieta rica en colesterol (se cocina con nata y mantequilla) los infartos son menores que en Inglaterra, con otra dieta rica en colesterol; se debe a que en Francia consume vino tinto que es cardioprotector.
Ya no hablemos de las enfermedades psiquiátricas; aún en España conservamos bastante de "sociedad de las de antes" y el ritmo de vida actual, inhumano y desquiciante no ha hecho los estragos de otros sitios. Por ejemplo las tasas de suicidio son menores que en otros países.
No obstante en España se despilfarra mucho dinero haciendo mucha medicina de complacencia; hace falta mucha más formación y medidas disuasorias para hacer uso responsable de los fármacos. La sanidad española está bien en cuanto a que los servicios llegan a mucha gente con más o menos eficacia, pero de gratuita no tiene nada. Aproximadamente, por unos 1200 euros percibidos por el currela, se cotizan unos 400.
ES lo que digo; iban a lo cómodo, en vez de ir peleando operaciones con particulares de una en una, para quienes eran extremadamente tacaños. Y cuando reclamas dinero sustraido te dicen que eso es un negocio, ¡Ja!