¿ICP? ¿el limitador de potencia? Si es eso no lo he dejado de tener en 25 años; pero Gas Natural Unión Phenosa decidió que podía sustraerme 280 € sumados a una facturación real de unos 500, decidiendo que no lo tenía y sin avisar por conducto fehaciente para concertar una revisión como manda la orden. ¡buen palo!
La reclamación se hizo, por escrito, con un gasto de envío certificado a mi cuenta (por una metedura de pata suya). Me reintegraron, sin intereses ni indemnización de daños y perjuicios unos 280 €. ¡Menudos paleros!
Son ellos los que debían conocer y cumplir la legislación, son los profesionales, pero están al margen de la ley en muchas de sus actuaciones.
http://infamiafinanciera.wordpress.com/2012/07/21/santander-consumer-finance-se-inventa-un-nuevo-impuesto/
Aquí viene el IVA aplicado a una penalización de un préstamo.
Los servicios que prestan los bancos tienen IVA. Una comisión por impago de un recibo de préstamo, que a su vez es ilegalmente aplicada, o directamente ilegal, no puede tener IVA.
Bueno, en otro momento os cuelgo un recibo de Consumer aplicando el IVA a una comisión, ojo, comisión, no gasto por un servicio. Otros palos son los que dan las aseguradoras con el IPS y el recargo del consorcio y diría que con el seguro en general, que se lo deben quedar.
Pues es cierto; retiro lo dicho, Unión Phenosa, sin embargo no por que no estafeis en este tipo de impuesto dejais de habermela medido doblada en otras cuestiones; sin embargo Cosumer sí estafa, las operaciones financieras están exentas de IVA.
Respecto al Santander Consumer, pues más o menos lo mismo, aplica el IVA a comisiones bancarias asociadas a préstamos; hay pruebas, señores, no se asusten.