Confirmo lo dicho por Fleischman, me he servido de ese truco un par de veces.
Y una vez hecha una imposición al depósito, ya puedes sacar dinero de la cuenta corriente si quieres que el porcentaje de intereses no se mueve hasta el vencimiento o la cancelación anticipada de la imposición.
Entonces si yo tengo 2000 euros de dinero viejo e ingreso 1000 euros, ¿con esos 1000 euros de dinero nuevo podría hacer tres imposiciones de 1000 euros en el Depósito Azul?
Una pregunta: ¿los intereses del depósito azul cuando los abonan? Pensé que sería a principios/finales de mes, pero el 26-09 hice varias imposiciones (las primeras) y de momento no me han ingresado nada. No sé si se abonarán entonces a partir de que pase un mes de la primera imposición, o según cumplan meses las distintas imposiciones por separado. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Si te haces cliente sí puedes contratar el depósito azul al 3,70 % . De todos modos, si no eres cliente de Banesto lo que sería más cómodo para ti al principio es contratar la cuenta azul, y si haces el primer ingreso antes del 15 de Octubre (cuando supongo que también se acabará la promoción del depósito azul) te renta al 3,70 % . Con esa cuenta contratas un pack que además trae cuenta corriente, tarjeta de débito y marco de depósito azul.
Lo del dinero nuevo no es tan "literal": "Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2011."
Vamos, que el 1 de Julio te abres una cuenta con 1000 €, luego sacas todo el dinero y ayer metes 10 € y puedes hacer el depósito porque el 30 de Junio no tenías nada...
A mí también "me costó" pillarlo pero es así de simple en el caso de iBanesto.
La cuenta corriente la necesitas para hacer imposiciones al depósito azul. Y, de paso, intentan "engancharte" a que la uses como tu cuenta. Y, la verdad, es una buena opción, ya que cuenta y tarjeta de débito son gratuitas, tienes toda la red 4B a tu disposición sin comisiones, y domiciliando nómina devolución del 3% de los recibos...
Si ya has visto que tienes la cuenta y todo formalizado creo que no hay peligro en que hagas la transferencia ya... Aunque mejor puedes ir mañana a por las claves, que si está todo contratado las deben tener (si me equivoco que alguien me corrija), y luego ya haces la transferencia mañana mismo.