De verdad que agradezco que te hayas tomado tu tiempo analizando mi experiencia automovilística. Me parece que o bien lo has creído interesante o a lo mejor estabas en un momento de máxima ociosidad, lo cual es algo por lo que te felicitaría.
También quiero darte las gracias por ese "gran" que no merezco, sinceramente.
Sin embargo, tras leer detenidamente tu intervención, lamento que hayas llegado a esa conclusión tan "concluyente" de que mi post no tiene ni pies ni cabeza, porque básicamente estás, creo, desmontando una realidad empírica que yo he constatado, aunque lógicamente no la puedo probar en este foro. Y también creo que perjudicas a quien te lea porque abonas el terreno del escepticismo con tu afirmación final, de manera que otros foreros no se van a creer que el ahorro de combustible es notable (aunque no tendrán más remedio que experimentarlo).
No sé si las variables son significativas, si el viento era de tantos km o soplaba frontal o lateral (lo cual me la sopla, jeje), ni si los neumáticos iban 0,01 mm con más desgaste, ni si el combustible que me vendieron era de mayor pureza... Hay datos que sí son similares: no tuve nunca que reducir por tráfico denso, ni poner marchas cortas; mi perro habrá engordado algún kilillo, al igual que mi hijo, pero por contra mi mujer está a régimen con lo cual algo compensa... El combustible estaba más caro, sí, pero tanto para los que respetan el límite como para los que no.
El caso es que, para zanjar este asunto, tengo por lo menos un 30% más de combustible que en otras en que he realizado el trayecto entre 120/140 km/hora más o menos. En esta ocasión rara vez superé los 110 (salvo en algún adelantamiento o casos así). De modo que esta semana me voy a rascar mucho menos el bolsillo en gasóleo. Y eso, amiguete, no tiene precio. Jeje.
Saludetes