De todas formas un país que funciona bien no debe tener deuda.Si las empresas de un país funcionan, no deberían existir las Sepis, tendrían que ser libres.Y con lo que sobre hacer un fondo soberano, como colchón para el futuro.
También los estados tienen que tener cuidado, ya que a unos les llega con los impuestos para pagar la deuda y a otros no. De todas formas Fernando Alonso o Jorge Lorenzo viven en Suiza ya que no les apetece pagar en España. Eso también lo deberían de tomar en cuenta. Tienes que dar incentivos a todos los ciudadanos, si no emigran, incluso los pobres.El de Starbucks sabe diferente que el normal, no se lo que tiene.
Un bar que vende 7 Coca colas, si no le sale rentable vender menos de 10, pues tarde o temprano ya sabemos lo que va a pasar. Lo mismo si otro vende 20.
Lo mejor es tener claro que valores quieres, mantenerlos a largo plazo y con ello no pagar comisiones de compra venta, ni tributes a hacienda. Considerarlos bonos perpetuos y cobrar sus dividendos como cupones. Lo malo de España, a ojo, lo único que me gusta es Inditex, pero para no tener problemas, lo mejor es comprar en caídas, pero para siempre.
Decían que le querían las mujeres de la beautiful people madrileña y de echo tenia una querida, que en el libro de Jesús Cacho "el desafío" (1990) la llamaba Esmeralda (no supe nunca quien fue, pero era famosa). También que mas de una mujer de consejeros del BBV se le había insinuado. Bueno su melena decía su secretaria que se la cortaba el solito en el despacho con unas tijeras y le recomendaba que se iba a hacer algún estropicio. Si debía ser muy guapo e interesante.Por casualidad estuve el día de su funeral en Las Arenas y el que mas llamo la atención fue Mario Conde.Después cuando ascendió, ya creo que vivía en La Moraleja.
Se quejaba Pedro Toledo que había comido muy mal cuando era director general del Banco de Vizcaya en Madrid, se hospedaba en el Eurobulding (¿5 estrellas?) y lo había pagado en salud. Pasaba la semana en la capital de España y el fin de semana en Las Arenas (Bilbao), pero decía después de la fusión con el Banco de Bilbao, que tenían un restaurante en la planta mas alta de la sede del BBV en el Botxo, regentada por las mujeres de los consejeros y que era donde mejor ha comido, solo le daban pescado cocido, etc. (comidas limpias) lo que le sentaba muy bien a su metabolismo.