Tengo muy buenas referencias sobre Cárpatos, de hecho de vez en cuando leo su blog, en el que publica muy buenos análñisis de mercado. Si no me equivoco es el libro más famoso que tiene este autor, pero creo tener entendido que está muy sesgado hacia el análisis técnico. ¿Alguien que lo haya leído puede darnos su opinión? Yo es que soy más fundamentalista, aunque nunca descarto el análisis técnico. Lo digo porque yo en formato Kindle no voy a comprarlo y en versión tradicional es un poco carete. Aunque también me comenta un compañero que en pdf está por ahí seguro...
Cierto Mrs Sippi, a mi tampoco me hacen ninguna gracia esas subidas en ascensor. Ya se sabe que el ascensor sube y baja en vertical, así que si entras en un mal momento puede ser desastroso. Y viendo el gráfico, denota que hasta 2015 el fondo ha sido más volátil de lo que me gustaría. Se comenta que los emergentes están tirando fuerte estos últimos meses, e incluso que puede ser un buen momento de entrada. En el caso de Nordea-1 Alpha 15 tiene un 26,05% de posicionamiento geográfico en Asia - Emergente y también una participación minoritaria en Europa Emergente (1,83%), por lo que quizá haya tenido algo que ver con este brinco hacia arriba. Yo eso de los emergentes y su momento siempre lo suelo coger con pinzas, pero nunca lo descarto, ya que en caso de estar en lo cierto suele conllevar un buen bocado. Estoy un poco confuso con ello, pero me estoy planteando entrar en este fondo con una posición minoritaria de mi cartera. Un saludo.
Discúlpame Mrs Sippi, ¡qué mala costumbre tengo! Ahí va: LU0607983201. Prometo que no lo hago a propósito! Me tira un poco para atrás esa exposición asiática. ¿Tú cómo lo ves? Aunque por ahí van recomendando emergentes, así , en general... Otro saludo (y mis disculpas).
Lo intento Pablo, de verdad que lo intento, pero tengo una neurona cabezota que no me deja animarme. Me recuerda constantemente que los datos macro avisan de nubarrones, y que esta huida hacia adelante de los bancos centrales en algún momento saldrá con sus efectos secundarios por algún lado. La gran pregunta a mi parecer es en qué momento... Y es que veo el semáforo en verde de estos últimos días y la tentación lo pone a uno en una buena tesitura, máxime cuando estoy cansado de estar conservador desde hace varios meses. ¿Qué hacer, salir de la madriguera o permanecer en ella? Buen fondo, aguantando bien el tipo como otros Nordea (me sorprendió hace poco la rentabilidad del Nordea-1 15 Alpha). Llevo ya el Stable Return y el Stable Equity LongShort, pero te digo que no descarto este. ¿Ves buena oción la renta variable global? Puede que estar bien diversificado en renta variable sea buena idea, y llevo tiempo queriendo entrar en algo (más) de renta varaible, así que lo valoraré. Gracias. Un saludo.
Yo también veo tendencia bajista de fondo, y el año es muy largo... De hecho según dicen hoy por aquí, el fondo Bononato hoy está perdiendo porque se acaba de poner corto. Así que ve nubarrones en el horizonte.Parece una jugada pareceida a la del otro día, cuando entró en banca y subió un 5% el fondo. Aunque ya se sabe que uno no puede ganar todos los partidos... Estaremos atentos.
Pues finalmente pocas novedades, salvo que el señor Draghi deja la puerta abierta a los tipos negativas, algo que no me sorprende pero sí me preocupa. No sé hacia dónde nos dirigimos con todo esto, pero no me pinta nada bien. También nos ha dicho que en junio empezará la TLTRO II, de financiación a largo plazo a la banca, que en mi opinión todavía sigue zombi en buena parte de Europa (de otro modo no sería necesario todo esto). Draghi sigue erre que erre con utilizar todo lo que se necesario para llegar a los objetivos de inflación del 2%. Lo que sí descarta es el famoso helicóptero de dinero. En fin, nada nuevo de mportancia a mi parecer. Draghi con su manguera y los gobiernos encantados con ellas. Veremos como acaba todo esto de inyectar toneladas de dinero...
Yo tampoco lo estoy notando demasiado Safillo, también llevo meses en modo cagón, salvo con Global Allocation y poco más. Esto le hace a uno pensar si es más bobo de todos, pero en el fondo le sigo haciendo caso a los datos macro que veo, y lo que veo es que prefiero perderme la subida y dormir tranquilo. y si me he equivocado, me tendré plantear cosas, pero todavía queda mucho año y sigo en mis trece. Pero lo cierto es que el Ibex ha roto la resistencia de los 9.000 y parece que tira con ganas, estos últimos días. En fin veremos si Draghi le da más empujón al tema dentro de un rato. Un saludo!