Lo que más tira de las bolsas es la liquidez y es increíble la cantidad de dinero que han ido imprimiendo estos últimos años. Claramente el buy the dip y el momentum son las actuales estrategias ganadoras.
Tenemos estados enormes llenos de burocracia y ni siquiera son capaces de dar datos exactos. No entiendo qué valor tienen las encuestas cuando hay un valor claro, afiliados activos a la SS.
A mi porque me gusta mucho estos temas y leer noticias financieras pero vamos no hay que hacerles ni caso, se contradicen en el mismo párrafo. Dan más risas que el Marca. Yo largo plazo en plan Ulises atado al mástil.
Ese pensamiento es generalizado y a mí me viene muy bien. La bolsa es un casino lleno de amaños y tal…Cuando Buffett compró Apple o Drukenmiller Nvidia no es información privilegiada es una mente privilegiada.Cuando colocas a tu mujer, tu marido o a tu amigo en un puesto publico utilizando tu influencias si es un privilegio.En España donde se odia el talento y se ama la picaresca es normal que no se entienda.
Los profesionales sólo tienen un objetivo: comprar barato y vender caro. Yo no tengo ni sus conocimientos ni su tiempo, así que solo me queda estudiar lo suficiente para comprar buenos activos y llevarlos a muy largo plazo.
A diferencia de la vida cotidiana donde el delincuente, el pícaro y el malvado ganan dinero, creo que en el mercado el que gana dinero lo hace merecidamente. Salvo algunas excepciones es una lucha justa, así que me alegro mucho de los máximos tras máximos. Aunque yo siempre invito a la moderación.
No quiero desviar la atención porque ese riesgo existe de verdad. Pero quiero llamar la atención en cuanto a la diferencia de culturas. Los rusos son más de la vieja costumbre europea de invadir territorios para colonizar o saquear. Los chinos quieren dominar el mundo y utilizan la táctica americana de hacer sus empresas dominantes y vitales en muchos países del mundo. Llevan años entrando a saco en África con sus empresas de infraestructura y eso les hará tener buenos acuerdos de materias primas.