Lo comenté hace unos meses, la caída de Lehman brothers fue en septiembre antes de las elecciones de noviembre de 2008 donde ganó Obama.Todo eso del rally de navidad, año electoral, vende en mayo etc etc son relatos de la industria financiera.Las frases dependen de quien las diga, no es lo mismo una frase de Peter Lynch o Kostolany que de un analista o periodista de CNBC.
Por eso mismo no me fio un pelo. Estos años buenos vienen después de la década perdida del SP 500. Pero vamos pensar que los poderosos te van a dejar salir de la carrera de la rata solo por invertir en el SP500 me parece muy ingenuo. Nos van a hacer sufrir. Eso si, si aguantamos tendremos recompensa. Pero quizás tendremos que aguantar años.
Es que no son frases, es lo que siempre ha pasado históricamente en el mercado. El optimismo lleva a una sobrevaloración y euforia que no se puede mantener indefinidamente. Ante esto y después de muchos años de vacas gordas los siempre alcistas afirman que esta vez es diferente.
Cuando todo parece demasiado fácil es cuando más hay que desconfiar. Cuando indexarse al SP500 parece que te regalan dinero también hay que desconfiar.Me acuerdo de las palabras de Rockefeller y su limpiabotas.
Vaya día que llevo hoy, empacho de risas con las olimpiadas supongo.Palantir puede trabajar para la CIA porque trabaja para la defensa de USA y aliados, el trabajo sucio de la CÍA lo hacen sus propios agentes, no creo que lo externalicen.El software de Palantir es puro IA mucho más útil si se utiliza bien que los chatgpt y similares. El producto que tienen parece brillante. La duda es si cuidan al accionista.Parece que el bitcoin está cayendo, esperemos que no sea otro domingo noche como la semana pasada.
Si quisieran hacer eso sería mejor que utilizaran empresas privadas y no públicas que están más sujetas al escrutinio. Palantir tiene una rama de defensa y otra de empresas. Venden un software que utiliza gemelos digitales y que te ayuda a descubrir puntos débiles, patrones o como mejorar el proceso. Algo relacionado con la IA y que está de moda.