Estaría preocupado si hubiera invertido más de 100.000,00 euros; como no es el caso, no lo estoy.
Es como si alquilo un piso a un parado que realiza trabajos en negro: me pagará la renta mensual si quiere, y si no quiere, no pagaría y no podría ir contra él porque sería insolvente. Pero si en el contrato de alquiler pongo como avalista a un primo que es Notario de una gran ciudad, me da igual que no pague el inquilino, porque ya lo hará su primo, que es "muy solvente".
Estoy más tranquilo invirtiendo 100.000,00 euros en el BFS, que 200.000,00 en el Banco de Santander.
Yo no recomiendo la oficina de Sanostra de Valencia, pues personalmente he tenido una bastante mala experiencia, y puedo asegurar que hay algún empleado de dicha oficina que habría que explicarle algunos conceptos y lo que significa ser un cliente. Un empleado en concreto me ha dicho que ya no se garantiza los 100.000 euros por el Fondo de Garantia de Depósitos, y se queda tan ancho. Ese mismo empleado me exigía que acudiera personalmente a la oficina a firmar una transferencia, cuando el día anterior habia estado en la oficina para hacer la transferencia y no me pedían firmar nada, simplemente enviarles por email el número de cuenta a donde quería que me hicieran la transferencia. En fin, un cúmulo de despropósitos.
Me refiero a si existe un documento firmado por el Banco donde ponga esa cláusula y la entreguen al cliente. A mi me lo dijeron verbalmente, pero a la hora de la verdad no había documento alguno
Yo voy a meter dinero en dicho Banco; he ido esta mañana a la Oficina de Valencia y me han dicho que los depósitos están garantizados por FGD. Me han comentado tambien que son un Banco de inversión, y que no tienen nada de Hipotecas, préstamos, etc, solamente invierten; eso es lo que me han dicho.
Yo al final lo voy a poner en el BSF que me da el 4,50 % TAE a un año, sin gastos asociados.
Lo de los bonos de la Generalitat no me termina de convencer, y ojo, no es lo mismo que las entidades sean aseguradoras de la colocación, que quiere decir eso, que aseguran que van a colocar toda la emisión de los bonos para tranquilidad de la Generalitat, que las entidades hayan suscrito un seguro de cobertura que asegure el cobro del capital y de los intereses para tranquilidad del inversor. Yo creo que no es lo mismo, y por eso pasé de contratar el producto de Sanostra, pues en un principio me hablaron de la existencia de un seguro de cobertura que finamente no existía.
Yo exigirían el seguro de cobertura que a mí me dijeron. Me huelo que el coste de dicho seguro era alto y se echaron atrás en contratarlo.
Yo finalmente voy a ponerlo en el BSF al 4,50% a un año, sin gastos de mantenimiento de cuenta. Eso sí, exigen mínimo 50.000 euros.
Lo último: encima que me dan una información errónea sobre los Bonos de la Generalitat, ahora quieren hacer negocio cobrándome comisiones por la transferencia a mis cuentas. ¡Que cara más dura tienen¡