Acabo de venir de la oficina de Sanostra en Valencia; resulta que después de haber cancelado unos depositos que tenía en otra entidad para contratar el Mix al 4,75% de Sanostra (Deposito y Bonos al 50%) y tener el dinero en la cuenta de Sanostra, cuando nos dan los papeles para firmar le pregunto que me diga donde está la cláusula del seguro de cobertura que tiene Sanostra para garantizar el abono de los intereses y principal de los Bonos de la Generalitat; la respuesta de la empleada es la siguiente: es una cosa interna del Banco. Ante semejante respuesta le insisto que me la enseñe y que la añada a los contratos que vamos a firmar; pues bien, tal seguro al parecer no existe. Con lo cual no hemos firmado el contrato y el dinero se vuelve de donde habia venido. El perjuicio ha sido grande, pues al cancelar varios depositos me han aplicado la penalización, que me la tengo que comer yo.
Hay que tener en cuenta que en Sanostra, para la mitad del dinero tiene ventanas mensuales sin penalización, y te lo están pagando a un 4,85% TAE, lo cual creo que también hay que valorarlo.
Te puedo asegurar que me la han cancelado por tenerla inoperativa más de tres meses. Hoy he ido al Sabadell para firmar los papeles de una nueva cuenta de Activo Bank que abrí ayer por internet.
A mi me ha pasado lo mismo, y me han dicho que hay que volver a abrirla por el mismo procedimiento: abrirla por internet, pasarse por una oficina y te daran los papeles para que los firmes y la tarjeta de coordenadas.
Tambien sé el truco para que no me la vuelvan a cancelar si la tengo a 0 : ingresaré un céntimo de euro y así no estará a 0.
La verdad es que me parece absurdo que las cancelen porque durante 3 meses la cuenta asociada no tenga saldo.
Pues resulta que me han cancelado la cuenta de Activobank por haberla tenido sin utilizar durante más de tres meses. He tratado de acceder y me salia un mensaje que decia que el usuario o la clave de acceso era incorrecta; he llamado a atención al cliente y me han explicado el motivo: la cuenta estaba sin saldo y sin utilizar durante más de tres meses. Es la primera vez que me pasa algo parecido con una cuenta de un banco, ya sea físico u online.