Aún hoy no está suficientemente claro si legalmente la indemnización por discapacidad debe considerarse privativa o ganancial. En cualquier caso, si le preocupa, ponga a su mujer como firma autorizada en la cuenta, el dinero no es suyo pero puede operar contra dicha cuenta. Si a usted le sucediese algo en el futuro actuará el testamento en cualquier caso.
Difícil entender su pregunta. Salvo datos que no haya explicado en su consulta, su dinero en cc es suyo y por tanto puede hacer con el lo que más le venga en gana. Al banco, un traspaso, una trasferencia, sacar el dinero en ventanilla….
Yo trabajo con 3 bancos y cada vez que les viene en gana me piden la declaración de IRPF donde tienen una foto perfecta de lo que hago con cada uno de ellos. Y lo peor es que no puedes negarte. Es como si Coca Cola te exigiese ver cuanto le compras a Pepsi y estuvieses obligado a enseñárselo.
Lo que tú quieres es un préstamo al consumo. Todos los bancos lo tienen y más en estos tiempos. La cantidad prestada será más limitada que en otros tipos de crédito y el interés más alto. Plazo y cantidad vendrán muy condicionados por tu situación personal.
Vamos a ver si nos entendemos. Nadie está poniendo en duda el delito, o los delitos porque son múltiples, cometido por esta banda de estafadores ni que Silvia solo sea la víctima. Lo que se está cuestionando es que Carrefour sea responsable de estos hechos y por tanto deba pagar el dinero, nada más. Los hurtos pueden ser tan delitos como los robos pero si te quitan un móvil del bolsillo de un abrigo que dejas en la percha de una cafetería, tu seguro no te cubre porque cubren los robos y no los hurtos, aunque ambos pudieran ser calificados como delitos. Así de simple y por supuesto, aunque pensemos distinto, toda mi empatía por Silvia y su situación. Ojalá consiga que Carrefour se solidarice también con ella.
Silvia, tu cabreo es comprensible pero es a ti a quien han engañado, no a Carrefour. Carrefour no tiene ninguna responsabilidad de que tú hayas facilitado tus datos y tu clave de doble autenticación, indispensable en estos pagos. Tu no has custodiado diligentemente tus datos y por tanto la ley te considera responsable de tu pérdida. En el caso del coche es igual, si te dejas puestas las llaves el seguro a todo riesgo cubre en muchas ocasiones el robo no el hurto y por tanto te quedarás sin coche. Suerte.
El caso que plantea de la gasolinera es mucho peor de lo que puede imaginarse, por supuesto la gasolinera no será responsable, pero probablemente tampoco recibirá indemnización de su aseguradora a pesar del seguro de robo. Al ser considerado este muy probablemente un hurto y no un robo por dejarse las llaves en su interior. Toda la responsabilidad será del propietario.