Para que entendáis la situación:
vivo en una ciudad al sur de Madrid, para más señas, Parla (para quien no lo conozca, que se informe y se deprimirá). Tengo un colegio público al que puedo ir andando. Por ser barrio nuevo, el resto, hay que coger el coche. Por "suerte" en esta zona, pusieron varios edificios de realojo, en la que la mayoría de viviendas, están ocupadas por marroquíes, magrebíes etc...
En este colegio es IMPOSIBLE entrar además, qué pasa? que lo que no pagan los demás, lo pagas tú. Si la compra de esas viviendas les cuesta 50€ al mes, no quiero imaginar lo que pagan por el cole. Cuando mi hijo fuese al colegio, tenía previsto llevarlo fuera de aquí, obviamente. Ya que tengo que coger el coche, me voy a uno, que me guste (también os remitiría que miraseis las puntuaciones de los colegios. Los de Parla, suelen estar de los últimos). Afortunadamente, se está construyendo un colegio católico cerca de casa y, ahora os pregunto: preferiríais llevar a vuestros hijos a un colegio que por ideas y por forma de educar os convence más o a uno, por público que sea, vas a pagar casi tanto que el privado/concertado?
Txemapres, que pueda pagar un privado/concertado no implica que tenga un alto nivel adquisitivo. Fíjate donde he dicho que vivo. SI lo tuviera, te puedo asegurar, que me iría corriendo de aquí. Lo que significa es que, para que mi hijo tenga la educación que quiero que reciba, hago mil piruetas al mes para ahorrar para eses momento. LE queda 1 año para entrar, y ya, voy guardando poco a poco. Unos eligen comprarse un coche, otros irse de vacaciones. Mi empeño, es poder meter allí a mi hijo. Si me dicen que me descuentan 100€ al mes, doy saltos de alegría!