Acceder

Participaciones del usuario surfeir0 - Hipotecas

surfeir0 03/01/25 15:07
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Bueno, la masificación no tiene porque ser un sítoma de la gente está mejor que antes. Lo que pasa es que tenemos las redes sociales que hacen más populares zonas que antes no lo eran porque no se conocían. Después hay gente española que no se pueda permitir viajar fuera del país y decida coger el coche e irse a ese punto que le sale más económico.Después hay más vuelos disponibles y da la oportunidad que sea más fácil viajar, pero cada vez se escucha más que de que hay que regular el turismo porque hay sitios desbordados donde ya no coge más gente y los que viven allí ya no aguantan más.Y repito ¿Cuánta gente viaja a crédito? Para mí tener que pedir créditos para ocio me parece una locura, pero así es la vida hoy.En cuanto a los hijos está claro que hay menos niños que antes y el número de perros va en aumento, pero en algunos casos puede ser porque las parejas no quieran hijos y en otros porque no puedan o quieran tenerlos debido al esfuerzo económico que requiere o que no se puedan permitir una vivienda en condiciones y prefieran estar así.Y el caso que comentas de callejeros es posible que siga habiendo gente así, pero no hay que irse a extremos. Yo recuerdo de joven ir a playas y ver que el fin de semana podía haber mucha gente, pero por semana estar más tranquilo y ahora esas playa parece Benidorm.Afortunadamente en Galicia sobran playas y aparte las puedo disfrutar el resto del año. El problema los tienes los que viven allí y teniendo la playa al lado, si quieren tranquillad tengan que coger el coche e irse a otro lado.De hecho es típico el que hace una casa al lado de la playa y le pone piscina porque en la playa no va a tener sitio para ir ;). Por cierto, yo este verano me pareció ver un aumento de la gente que se come el bocata en la playa en lugar de ir al chiringuito.La cuestión con esto del dinero es que un español en un punto de España puede ser clase media baja y tener una vida que otro español en otro punto de vida tiene que ser clase muy alta para poder equipararse. Después ya es la suerte donde una haya nacido y que el turismo no haya hecho acabado con lo bueno del lugar.En fin, con el tiempo veremos si se vivirá mejor y si la vienda baja o sube.
Ir a respuesta
surfeir0 03/01/25 13:53
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
 Lo que he comentado es que creo que quizás hayamos tocado techo en cuanto a la calidad de vida o lo que uno puede obtener por lo que se paga. Puestos a comparar generaciones yo veo que por ejemplo a mi generación no le ha faltado de nada. Es cierto, que en navidad había limitaciones de regalar y no es la locura de hoy, pero ¿Cuantos niños hay hoy en una familia vs antes? Después yo podía salir de fiesta varios días a la semana y tomar alcohol y tampoco tener que hipotecar un riñón. Hoy eso es imposible y por ello muchos deciden hacer fiestas en pisos o descampados porque lo de antes es insostenible. Hoy la gente viaja mucho, pero ¿Cuántos piden un préstamo para viajar? Después está la calidad del viaje. Seguramente alguno de aquí recuerde ir de vacaciones o a la playa y poder disfrutar del mar y la tranquilidad y ahora en algunos puntos de España eso ya no se puede ver a no ser que vayas a la playa en invierno y si es mejor, lloviendo. Por no hablar del turismo masivo que ya dan ganas de estarse en casa o ver un documental de como eran ciertas partes del mundo hace años. Ya se verá que ocurre con el precio de la vivienda en los próximos años, pero yo creo que cada vez nos tendremos que acostumbrar a aspirar a viviendas mucho más modestas. La vivienda sube porque hay poca oferta y una demanda feroz y si la gente local no puede permitirse comprar ya vendrán los de fuera, como por ejemplo, ocurre en Canarias.
Ir a respuesta
surfeir0 03/01/25 12:32
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Pues yo creo que si uno quiere aspirar a tener lo mismo que antes se va a tener que endeudar y mucho o que los padres de uno u otro familiar aporte capital.Aquí la cuestión es de lo que uno gana al mes cuanto % de dicho capital se lleva la vivienda y demás gastos fijos. A eso súmale lo que va a gastar cada miembro de la familia y cuanto queda para ocio o vacaciones.Después haz un análisis de lo que tienes por lo que pagas.Por ejemplo, yo vivo en Galicia y básicamente casi toda la costa de Pontevedra está saturada de casas y edificios. Alguno que haya comprado una vivienda por allí hace 20 años lo haría buscando la tranquilidad, una casa que tenía vistas y hoy ve que a pesar de estar en una casa poca más privacidad que en un piso donde se escucha todo. El que quiera ir a vivir hoy allí va a tener que pagar mucho más y no va obtener lo mismo.Después, uno quiere un piso y dice, busco algo donde pueda tener una habitación para un despacho o hacer lo que quiera y ves que los pisos de hoy en día son enanos, con armarios pequeños y tener una habitación como la que hablo ya es un lujo.Quizás sea que yo soy un agraciado de vivir en una casa de campo, cerca de una ciudad con todos los servicios y bien comunicada y donde puedo ir a pasear a mi perro a paisajes que cada vez son menos abundantes. Y esto de lo que yo, tengo la suerte de disfrutar, me temo que cada vez será mucho más caro poder optar a eso.
Ir a respuesta
surfeir0 03/01/25 11:26
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Quizás la vivienda no baje y aunque lo haga sea a unos precios que nos sigan pareciendo muy caros. Quizás nos tendremos que acostumbrar a ver pisos cada vez más pequeños como algo normal y quien sabe si en ciudades como Barcelona, Madrid o Malaga cada vez haya menos espacio para construir y se vea casos donde lo que en otro año fue un piso se convierta en tres y así.En la generación de mis padres había casos donde en una casa pequeña podían vivir 10 o más personas y uno se preguntaba ¿Cómo era posible? Pues seguramente alguna familia hoy en día viva así y más que habrá.Personalmente creo que hemos podido tocar un techo cuanto a bienestar y calidad de vida y ahora toca acostumbrase a pagar más y recibir menos.
Ir a respuesta