Pero no me digas que es normal. A una mujer de 90 años que lleva un montón de años con el Santander, con su pensión y recibos domiciliados, ofrecerle un fondo de inversión a cambio de no cobarle comisión. Vamos que a los que atracan bancos no les detenía, les daba una medalla.
En Francia casi todo el mundo paga con tarjeta cualquier importe aunque sea menos de 10 euros, incluso en bares, panaderías, etc... sin embargo yo prefiero pagar en efectivo pero no me parecería mal para los que prefieren la tarjeta.
A lo mejor es cosa mía pero me da la sensación de que con la tarjeta de crédito se gasta más ya que no te lo cobran en el momento. Y luego aunque los gastos los vayas a hacer igual, en el súper, restaurante o comprando ropa no te llega la sorpresa al mes siguiente.
Yo prefiero tarjeta de débito ya que te cargan el pago al instante y controlas mejor los gastos. Tengo también de crédito para alguna compra por internet donde no aceptan la de débito o para cruceros sobre todo porque es más cómodo. Pero si quiero hacer una compra y ese mes me va mal procuro ahorrar y esperar, no me gustan mucho los créditos.
Yo, siempre llamo a esos números fijos de ING: 916349222 o al 912064719 y parece que no se colapsan tanto, por lo menos hasta ahora me lo han cogido enseguida. Están en la página de: www.númerosgratuitos.info, tienes todos los números fijos que necesitas: Iberdrola, gas, seguros, bancos, etc..