Yo no veo ningún problema mientras cumplas con tus obligaciones tributarias en España de declaración de ganancias y pérdidas patrimoniales o activos domiciliados en el extrajero, al final esto es como ir a Amsterdan y preguntar si puedes fumar marihuana... por poder sí, mientras no te la traígas a España...
Creo que estás equivocado, los conceptos son diferentes, una analísta fundamenta hace un estudio de valoraciones de la compañía, que flujos generará la compañía, deuda... vamos una actualización de rentas. Evidentemente las tendencías de mercado son cambiantes y más algo que hablamos a futuro desconocido con lo que una sobreponderación o infraponderación no es una compra/venta sino una estimación de comportamiento relativo respecto al mercado. Un precio objetivo es cambiante, y cuanto más acierte un analista será consecuencia de la evolución del BPA y del cumplimiento de los objetivos de la compañía.
Iturralde es analista técnico, su método de estudio está basado en que los acontecimientos pasados siguen patrones que se repiten en el futuro, no digo que sea malo ni mucho menos ni que sea peor o mejor un tipo de análisis u otro, de hecho, desde mi opinión son complemetarios.
Aunque que creo que la equivocación está en interpretar un precio objetivo como palabra de dios, vuelvo a lo mismo y con independencia de los intereses que tenga cada cual, demonizar un analísta u otro me parece equivocado, aunque evidentemente hay mejores y peores.
Yo creo que equivocamos analista con futurologo... si pensamos que hay alguno que sabe el futuro creo que estamos equivocados... de hecho me imagino que la inmensa mayoría viviran de sus sueldos.