Voy a ver si te ayudo a formarte tu propia opinión.
Mi padre era hijo de viuda y nunca hizo la mili.
Vivía en Barna y, avanzada la maldita guerra civil, le reclutaron. Yo nunca he cogido un fusil, dijo...y le contestaron: no importa, eres lo suficientemente bueno para matar o para que te maten...Y alli que se fue. En casa dejó a su mujer y a su hijita pequeña.
Trabajaba de chófer de camión y le destinaron igualmente a conducir. Pero, cierto día, le obligaron, acompañado de soldados, a ir a donde trabajaba para requisar el camión que había conducido, para la guerra.
Terminando la guerra se fue con muchos otros a Francia, al campo de refugiados de Argelés (creo recordar que me dijo...). Pero como él no había disparado nunca un solo tiro, ni siquiera tuvo fusil, se dijo que podía volver y se metió dentro de una especie de jaula (en el mismo campo de refugiados) custodiada por dos soldados "senegaleses", donde se metía todo aquel que quería volver a la España de Franco.
De alli, pasó a Málaga y de Málaga a la cárcel en Barcelona. Alli estuvo 3 meses. Cada noche sacaban a alguno para fusilarle. A su mujer, que le llevaba comida, cuando podía, un carcelero le dijo: no se preocupe, se está haciendo justicia, si su marido no ha hecho nada, nada tiene que temer...
Su compañero de celda le contó cómo él había matado a un "fascista" (me ahorro los detalles) y, a ese, una noche le fusilaron.
El dueño del camión, que he contado anteriormente que se lo requisaron, había denunciado a mi padre como delator de un coronel y un general franquistas que estaban ocultos...al final se demostró que la denuncia era falsa y mi padre salió libre. Mi padre nunca fue de ningún color.
A su hijita, al no poder darle de comer, su madre (la esposa de mi padre) la había mandado al pueblo. Esa misma mujer, que no fue mi madre, murió, al poco tiempo de salir mi padre de la cárcel, de tuberculosis. Mi padre se volvió a casar y aparecí yo.
A todo esto...¿Te has formado ya una opinión, Masverde???
La mía es: ¡ESTO NUNCA MAS!!!!
No ayudemos a los políticos que nos gobiernan a volver a lo mismo por culpa de sus egoismo y ganas de poder.
Con esos que se llamaban "nacionalistas" y que ya se han quitado la careta y son los auténticos separatistas, pactaron, en su día, los del PP y los del PSOE. Les dieron todo lo que querían con tal de poder mandar.
Y... "de aquellos polvos vinieron estos lodos..."
Y... "todo gran incendio comienza con un pequeño fuego" excepto aquellos intencionados, que comienzan desde 2 ó 3 distintos puntos...
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR...por políticos egoistas y manipuladores.