Creo que el ejercito en el que hizo la mili,tiene poco que ver con el de ahora,los mandos son solo 1/4 del total,en sus tiempos la relación 2/3 era imposible,pues el ejercito era tres veces mayor y la relación real estaba más cercana a 1/5.
Lo de la comida,era una forma de complementar el sueldo,muchos soldados no llegan a los 1.000 euros mensuales,algunos siquiera a los 900 y hacen jornadas continuadas de mañana y tarde,en acuartelamientos que suelen estar fuera y lejos de los centros urbanos,por lo que ir a comer a casa y volver no es posible.
Como siempre la envidia,es el deporte nacional,si algún dia,Dios no lo quiera y ocurre un desastre que usted los necesite,recuerdeles lo que chupan.
Hasta ahora se ha conseguido,ya empieza a estar la cosa al limite y mi sorpresa es que esa persona no haya ido antes a cáritas,quizas por desconocimiento, que a ponerse a pedir cuatro euros en la cola de la caja,no es solo comida por ejemplo desde cáritas se pagan las medicinas,muchas personas van a la farmacia con la receta del SNS y una carta de pago de cáritas el 40%, ahora el 50% que paga el usuario lo paga cáritas,muchas veces cuando decimos cáritas,en realidad es el farmaceútico que colabora y asume esa perdida....en otros casos son supermercados de barrio o puestos del mercado de abastos....
Si es realmente duro,a veces terminas pagando facturas a gente que no te imaginas en esa situación...De todas formas siempre se intenta preservar la intimidad de aquellos que así lo quieren,de tal forma que recojan la comida antes y se la lleven o.....Para muchos esto puede parecer algo nuevo pero siempre ha estado ahí,solo que ahora por desgracia son más.
En ningún momento he dicho que me parezca mal,he dicho que me sorprende porque las personas en esta situación suelen recurrir a las organizaciones sociales.
El fenomeno de rebuscar en la basura por comida,no se a que viene,pero desde luego por lo menos en el caso de la zona en la que vivo no es porque no puedas comer dignamente todos los días,bien a través del comedor social,del banco de alimentos,de los paquetes de cruz roja,de la ayuda directa de caritas y hermandades,etc.
Un dato el 2011 no fue el año que más comida y paquetes de comida se repartieron en esta zona de Sevilla,fue el 2008.
La historia me resulta sorprendente,porque estas personas normalmente se acercan antes a caritas o a alguna asistencia social,mucho antes de humillarse en público en la cola de un supermercado.
A mi me ha pasado alguna vez estar en un bar o en la calle y que me pidan dinero para comer,normalmente lo que hago es decirle no te doy dinero pero si quieres comer yo te lo pago,unos aceptan,al que lo hace, después, le suelo indicar el comedor social de la zona y la dirección de caritas para que le echen una mano, otros se van echando pestes.
Por mi experiencia hay varios tipos de personas: el profesional que vive de la medicidad (que los hay y viven muy bien),el excluido por razón de adicción,delincuencia o enfermedad mental,que son dificilmente recuperables y después está la persona que le ha tratado mal la vida,esta no es la que pide por las calles por norma general,sino que se acoge a las diversas organizaciones sociales hasta que consigue remontar.
Para terminar,pienso que cuando la vida nos trata bien,debemos devolver algo de lo recibido....
Me ha gustado y lleva mucha razón la falta de cohesión hace dificil vender la marca España.Y una reflexión sobre el Euro,cada dia que pasa me carcome más una idea:el cancer de Europa se llama Alemania,¡echemos a los alemanes del euro! ;-))
El problema es que algunos de esos bichos son multiresistentes con lo cual acabar con ellos es misión casí imposible,por esa razón es un problema para los enfermos ingresados,sobre todo en las UCI´s y alas con enfermos inmunodeprimidos y también puede llegar a serlo para las personas que los visitan si son ancianos o niños.
Hay muchos hospitales donde no se controla el acceso a los niños como se debiera y los padres no tienen percepción del riesgo al que exponen a sus hijos.