Simplemente comentaros una cosa...a todos.
Lo importante no es tanto el tipo de prima, si es nivelada o natural o seminatural, sino la tabla de tasas que utiliza cada compañía.
Hay compañías de prima nivelada que usan unas tasas basadas en tablas de mortalidad de hace 100 años, evidentemente tienen unas tasas digamos infladitas.
Otras de seminatural hacen lo mismo.
ALguien que quiera contratar un seguro de decesos tiene que tener en cuenta que al final tiene que ver el global de lo que va a pagar en el caso que viva mucho, y eso depende de las tasas mucho más que del tipo de prima.
Dicho esto, yo creo más en la prima seminatural (si la compañía que la vende usa unas tasas razonables claro), he visto compañías que comercializan la seminatural donde esas subidas de 800 euros etc. con que se asusta a veces no existen, que hay subidas, pues claro, pero no por esos importes.
Lo que no tiene mucho sentido es cambiarse de nivelada a seminatural con 60 años, eso si que no tiene sentido evidentemente, pero para alguien joven me gusta mucho más la seminatural.
Los porques?, primero porque pagas lo que toca en cada momento, el dinero que no pagas lo tienes tú y haces lo que te da la gana con él, si luego te haces mayor pues ya pagarás lo que toque por el seguro de decesos, pero mientras no tiene sentido pagar de más.
Además de eso, el dinero nunca lo ponemos en perspectiva, cuando hablamos de que dentro de 30 años pagaremos mucho más por el decesos, no tenemos en cuenta que el esfuerzo relativo de pagar eso será menor a lo mejor que el esfuerzo relativo de pagar hoy menos cantidad. (la inflacción y esas cosas de la economía tan curiosas).
El argumento ese de la pensión que baja y entonces te suben mucho la prima es un mete miedos que no me gusta nada, como el de te has pagado 4 entierros tampoco me gusta. Son comentarios para asustar y no se basan en nada técnico.
La pensión de alguien hace 40 años y la de hoy no tiene nada que ver, igual que lo que costaba un café hace 40 años y lo que cuesta hoy, repito, lo importante es el esfuerzo relativo, no las cantidades a lo "gordo".
Saludos.