Solo una reflexión, tú te gastas 3.000 euros, correcto.
El piso que cuesta 36.000 se alquila en verano por esas cantidades o por mucho menos?, te lo digo porque no eches cuentas del modo que lo haces, ya que te gastas 3.000 a lo mejor porque quieres, igual uno parecido al que quieres comprar te costaría 1.500 y no lo escoges porque no te gusta, prefieres el de 3.000€.
Otra reflexión, un piso además de la hipoteca, como dices es IBI, luz,etc etc. y no te dejes gastos comunitarios, que en zonas de costa no suelen ser bajos por las corrosiones etc. de la humedad y el salitre.
Una cosa más, si algún año no puedes pagar los 3.000€ no irás de vacaciones, si no puedes pagar la hipoteca o los gastos tendrás un problema.
Por otro lado, si te gusta y lo puedes pagar bien, una vez hayas pagado el piso, los gastos que tendrás los compensarás con el placer de tener el piso para ti, y siempre lo podrás alquilar, que en costa si bajas lo suficiente, en verano seguro que lo alquilas.
Como ves hay pros y contras, lo primero es hacer cuentas reales de los costes, de luz etc. etc.
Una vez hecho eso ver lo que realmente te apetece el piso, y si al final cometes un error comprándolo como afectaría eso a tu economía familiar, si la respuesta es que podrías vivir perfectamente cometiendo ese error económico (digo si al final ves que "la has cagado") y te apetece mucho tener un pisito en la playa, entonces adelante... el dinero tb hay que gastarlo que vivimos para disfrutar un poco también.
Saludos.