Gracias por tu valioso comentario Ana. Efectivamente, la cuenta está anexada al depósito para el abono de intereses, no se puede dejar únicamente el IPF. Si podéis solicitar anticipadamente los intereses sin ningún cargo, ¡perfecto! Luego ya os queda transferir los fondos a otra entidad y cancelar.
¡Saludos!
Ah, vale! No creo que te dejen cancelarla si la cuenta está activa únicamente para el pago de los intereses hasta que estos se devenguen. Una vez cobrados, te dejarán cancelarla.
Antes lo dudo, o tal vez lo hagan con una pequeña comisión. Y de pagarte los intereses en una cuenta de otro banco, lo veo casi imposible.
Saludos,
En el momento canceles la cuenta corriente, te cancelarán el depósito inmediatamente y te abonaran los intereses prorrateados por el número de días efectivamente transcurridos.
Los depósitos son una carga para el banco, y más ahora, así que con un cliente sin nada de vinculación ya te aseguro que te despacharán pronto. Veo casi imposible que el rendimiento te lo vayan a abonar a una cuenta en otro banco distinto.
Saludos,
Liquidación de intereses semestral, por lo tanto se prorrateará el tipo semestral por los días efectivamente transcurridos entre el último vencimiento (31.05.17) hasta la fecha efectiva de cancelación.
¡Saludos!
La gente debería acudir a algo tan viejo como es el BUROFAX.
No sólo en estos caso el Burofax es útil... (que quieres dejar el trabajo y no verle la cara a tu jefe, burofax y de perdidos al río).
Se adjunta escrito solicitando la cancelación de la imposición automática y el abono del IPF al vencimiento (nominal + intereses) a nuestra cuenta corriente y listo.
BUROFAX - Tarifas y servicios - Correos
Son inversiones muy conservadoras con lo cual, con los tipos actuales, no le va a rentar absolutamente nada. Al menos algo apreciable, a no ser que se disponga de un capitalón.
Si piensa ir al extranjero a trabajar - plan a corto plazo - mi recomendación es que lo mantenga en una cuenta de ahorro, que se asegure que no le cobran ninguna comisión y cuando venga el día, coger las maletas e ir a buscarse un porvenir fuera.
Le deseo lo mejor.
¡Saludos!
Opino el contrario. Si a corto plazo el usuario Marcos1633 tiene claro que quiere irse fuera a vivir y para ello, ahorrar un poco para costearse los primeros meses, creo que va muy bien encaminado.
Ver mundo creo que es una de las mejores experiencias que una persona puede tener, máxime cuando se es joven. Mi consejo es que ahorre estos meses y disfrute su juventud viviendo fuera, cambiando de aires, conociendo gente nueva y tal vez creando un hogar junto su pareja en unos años en otro país. Esa es también una forma de disfrutar la vida.
Saludos!
Mírate las propias cuentas de ahorro que te ofrece ABANCA. Tiene una cuenta, la Cuenta Joven, cuya tarjeta de crédito te permite sacar a débito gratis en la Eurozona, con un máximo de 5 operaciones.
También tienes la cuenta
Clara ABANCA, que son dos cuentas en una: una corriente y otra de ahorro. Simplemente ve a tu oficina y pregunta por las condiciones, sobretodo de rescate del dinero en la cuenta de ahorro porque he visto que se trata de un depósito renovable a 6 meses. Sino, en lugar de un depósito (IPF) pregunta por un CIALP. Ambos productos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Aunque si vas a otro país a trabajar, una vez te establezcas y abras allí una cuenta corriente, yo rescataría el dinero del IPF ó CIALP (siendo consciente de que no me van a cobrar ninguna penalización) a la cuenta corriente y transferiría los fondos a la cuenta abierta en el país en que estés. Yo optaría por una transferencia SEPA hecha por ti, no dejes que ellos te traspasen el dinero a través de adeudo porque te retendrán el saldo hasta 60 días (si es zona SEPA).
Entiendo que tu idea de marcharte fuera es a corto plazo. No te metas en ningún producto complejo de ahorro ni inversión que no vale la pena para tan poco tiempo por unos cuantos euros de más. Ahorra, ahorra y si no ves oportunidades aquí, empieza una nueva vida fuera.
Saludos y suerte!