Acceder

Éxito de la campaña contra las bombas de racimo

Tras una inicial defensa de las bombas de racimo, con una justificación formal basada en su efectividad y con el transfondo de que se fabrican en España, el Gobierno ha rectificado ante la presión social y ha admitido introducir una enmienda en la tramitación del Proyecto de Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso que dará lugar a la prohibición efectiva de la comercialización de esas bombas.
Creo pertinente recordar que en España inició la campaña social contra las mismas Francisco Polo; también Greenpeace tiene en marcha su propia campaña. Muchos blogs se han sumado a la iniciativa de Francisco Polo en sólo unos días, lo que ha motivado la reacción de los políticos.
Esto demuestra que la sociedad civil puede lograr resultados positivos cuando se moviliza por una causa justa que pone en cuestión la ética de la posición gubernamental.
Hoy podemos felicitarnos todos, hemos tenido un pequeño éxito en el camino hacia un mundo menos injusto, menos violento. Y esto nos anima a seguir en la brecha por otras muchas causas.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!