El Ibex35 finalmente cerró por debajo de 7.900, por lo cual mi predisposición es bajista mientras no se superen los 8.100 en primer lugar.
Lo normal es pensar en que continuen las cesiones con mayor o menor rapidez, pero camino al menos de los 7.650 - 7.500. Es mi zona que mientras que no sea visitada no podré pensar en que puedan terminar las cesiones a corto plazo. Quizas posteriormente pueda verse un movimiento alcista, pero no pienso que se superen los máximos previos al menos por ahora. Luego si que el mercado dicta que se ha acabado las bajadas y hay que cambiarse de chaqueta se hace, pero por el momento lo más "normal" es sigamos viendo debilidad en el mercado.
He dibujado dos directrices bajistas (marron y azul) que pueden guiar al precio, la azul es que la considero que hay que seguir a corto plazo. La marron es probable que sea violada esta semana a muy corto plazo.
A medio plazo, los gráficos señalan que a nivel semana se está tornando bajista el mercado, falta la confirmación por debajo de 7.500 (si queremos ser muy amplio con el stop a medio plazo). Este el nivel que yo me fijaría por ejemplo para deshacer posiciones en un Fondo de Inversion referenciado al IBEX35 de Renta Variable y pasarlo por ejemplo a Renta Fija.
Saludos, suerte y Stops.