Si algo heSi algo hemos aprendido en este comienzo del 2016 es que todavía nos queda por aprender de los movimientos del mercado y sus bolsas. El comportamiento de las mismas es siempre un misterio y estamos en una nueva era monetaria
Estamos viviendo una de las más violentas crisis del mercado en muchos muchos años. Después de años de crecimiento imparable el agotamiento del mercado es evidente y malas noticias solo son la excusa para estas ventas basadas en aspectos psicológicos fundamentalmente. Ya hemos visto esto en un pasado pero es una experiencia de la cual nos habíamos empezado a olvidar.
El mercado financiero se acerca al final del año. Este año 2013 ha sido un mercado fuerte y dinámico. Uno de los mejores de la ultima década sin duda.
El ahorrador, el inversor que a traves de su trabajo y esfuerzo ha acumulado unos fondos para cubrir en un futuro emergencias, retiro o ayuda a hijos en momentos de crisis, normalmente no tienen tiempo para analizar donde tiene estos ahorros y de que forma los tienen invertidos, en que productos y en que consisten esas inversiones.
Después de casi 4 años de una subida en la bolsa norteamericana imparable se presenta un nuevo año que presenta todos los signos de un cambio de tendencia. Los indices de volatibilidad han subido considerablemente. Uno de los problemas de los inversores es pensar que después de 4 años de subidas y un apetito por el alto riesgo de las acciones la cosa va a seguir asi pero obviamente las
Los inversores estadounidenses se inclinan por los fondos de inversión de gestión activa, los fondos indexados y los ETFs.
Durante la vida de la renta variable, el mundo de las acciones, fondos de inversión, etc., los gestores y administradores de cuentas han buscado de alguna forma el identificar y conocer los movimientos del mercado. Nadie tiene una bola de cristal y el esquema ideal de vender a tiempo y comprar en el momento de mayor caída es un objetivo prácticamente imposible.